Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 12 de enero de 2017

EL LLANTÉN CICATRIZA HERIDAS Y ULCERAS.

Hierbas que curan





El llantén es una planta originaria de Europa, pero su fácil reproducción ha hecho que se propague y sea muy popular en casi todas las regiones, lo que la acerca mucho más al consumo popular. 
Tiene una altura más o menos de 25 centímetros sus hojas nacen desde la parte baja de la planta, son de un verde intenso y la mejor época para recolectarlas es el verano, también posee unas péquelas flores que crecen en forma de espiga.
¿Cómo y para que podemos utilizar el llantén?
 El llantén lo podemos usar como emplastos en el tratamiento de heridas, fistulas y hemorroides.
 También podemos utilizarla en casos de hemorragia, para estos casos el llantén se debe consumir como infusión y cortara hemorragias nasales y otras.
 Para tratar la tos y eliminar líquidos “diuréticos” resulta muy eficaz la infusión de hojas de llantén para tratar la tos y eliminar flemas de las vías respiratorias.
  • también es utilizada como diurético en caso de retención de líquidos.
Resultado de imagen de LLANTÉN
Beneficios del llantén:
El llantén cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud algunos que se destacan son:
  • Gripe.
  • Laringitis.
  • Resfriados.
  • Bronquitis.
  • Asma
  • Alivia la tos.
  • Faringitis.
  • Sinusitis.
Receta:
Uso interno: tiene un efecto antimicrobial es efectivo contra la tos, catarro bronquial; depurativo, cicatriza la mucosa del aparato digestivo (gastritis y ulcera).
Uso externo: es excelente para hacer gárgaras en caso de amigdalitis, cataplasmas para tumores e irritaciones de la piel.
Cocimiento para tratar resfríos y curar heridas: hacer hervir dos puñados de hojas secas en medio litro de agua durante 15 minutos, luego colar y usar para lavar heridas y en gargarismos en caso de amigdalitis o inflamación de garganta.
http://hierbasquecuran.com/el-llanten-cicatriza-heridas-y-ulceras/

No hay comentarios: