Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 18 de julio de 2017

Aquí hay 8 beneficios del aceite esencial de Melisa

Conocer Salud

Si el aceite esencial de Melisa no suena familiar, es posible que lo conozcan como aceite de bálsamo de limón. En cualquier caso se ha utilizado durante años para tratar numerosos problemas de salud, incluyendo ansiedad, insomnio y migrañas. El aceite de Melisa tiene un aroma de limón fresco y proporciona propiedades antivirales y antimicrobianas. Además, los científicos han descubierto que tiene la capacidad de servir como tratamiento natural para el Alzheimer.

1. Mejora los síntomas de Alzheimer

La Melisa ha sido estudiada por su capacidad para mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Científicos del Instituto para el Envejecimiento y la Salud del Hospital General de Newcastle (Inglaterra), realizaron un ensayo para determinar su valor en el tratamiento de Alzheimer. Utilizaron un estudio controlado con placebo para medir el efecto del aceite de Melisa y su influencia en la agitación en personas con demencia severa. Las personas que sufren de demencia con agitación muestran inquietud, acciones repetitivas y estallidos emocionales. Los investigadores encontraron que el 60% del grupo del aceite de Melisa y el 14% del grupo tratado con placebo experimentaron una reducción del 30% de la agitación. En general, la agitación mejoró en el 35% de los pacientes que recibieron el aceite.

2. Previene y trata las infecciones

La investigación sugiere que el aceite de Melisa puede ser utilizado para detener las infecciones bacterianas debido a sus efectos antimicrobianos. Un estudio encontró que el aceite de Melisa exhibió un grado más alto de actividad antibacteriana que el aceite de lavanda contra cepas bacterianas, incluyendo cándida.

3. Promueve la piel sana

El aceite de Melisa puede ser utilizado como un tratamiento natural para varios problemas de la piel. El eczema, el acné y las heridas menores pueden mejorar con el aceite de Melisa. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es lo suficientemente suave para aplicar directamente a la piel, ayudando a mejorar las afecciones de la piel causadas por bacterias o hongos.

4. Trata el herpes y otros virus

Los herpes labiales pueden ser tratados con aceite esencial de Melisa para inhibir la velocidad de las infecciones virales. Un estudio publicado en Phytomedicine encontró que las concentraciones más altas de aceite de Melisa casi eliminaban el virus del herpes simple tipo 1 y 2.

5. Aumenta el estado de ánimo y combate la depresión

El aceite esencial de Melisa tiene propiedades antidepresivas y sedantes, lo que promueve el equilibrio emocional, aumenta el estado de ánimo y combate la depresión. Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne encontró que el aceite de Melisa se puede utilizar para ayudar a mejorar la ansiedad, la depresión y la cognición.

6. Puede ayudar a reducir la presión arterial alta

El aceite de Melisa tiene la capacidad de bajar los niveles de la presión arterial. Un estudio publicado en Research in Cardiovascular Medicine encontró que existe una correlación entre el aceite de Melisa y las alternancias del electrocardiograma. El electrocardiograma es una prueba comúnmente utilizada para detectar problemas de la actividad eléctrica de su corazón.

7. Alivia los síntomas de SPM (sindrome premenstrual)

Según un estudio publicado en Nursing and Midwifery Studies, el aceite de Melisa ayuda a aliviar los síntomas menstruales. Los resultados del estudio revelaron una reducción significativa en los síntomas de SPM en un grupo de mujeres que tomaron 1.200 miligramos del aceite durante sus ciclos menstruales.

8. Previene la inflamación

La investigación muestra que el aceite esencial de Melisa trata enfermedades asociadas con el dolor y la inflamación. Tomado internamente o aplicado tópicamente, reduce la hinchazón y alivia el dolor, gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales.

Cómo utilizar el aceite de Melisa

El aceite esencial de Melisa se puede encontrar en algunas tiendas de salud o por Internet. Hay que buscar aceite puro de grado 100% para obtener la mejor calidad. Puede ser difundido, aplicado tópicamente, o tomado internamente. Para uso interno, comience con una cantidad muy pequeña, aproximadamente 1-2 gotas. Para mejorar los síntomas de demencia, difundir el aceite de Melisa diariamente. Para combatir los sentimientos de depresión y ansiedad, difundirlo o aplicarlo tópicamente a las muñecas, la parte posterior del cuello y las orejas.

Fuente: David Wolfe


http://www.conocersalud.com/aceite-esencial-melisa-demencia/?utm_source=Conocer+Salud&utm_campaign=f541e0b380-conocer_salud_mail&utm_medium=email&utm_term=0_1868ba9ae3-f541e0b380-301022453



No hay comentarios: