Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 17 de mayo de 2017

YOGA - Entrégate a la vida con la asana de la paloma

Cuerpo Mente


AMOR GENUINO

asana paloma




Cuando la mente se abre, el corazón se suaviza y surge un aprecio profundo por la vida. Poténcialo con esta postura.

Or Haleluiya

¿De dónde surge el sentimiento de amor? ¿De un pensamiento? ¿De una creencia acerca de alguien o algo? ¿Se puede amar a quien desafía nuestras creencias o la manera en que vivimos?
Byron Katie dice en su libro Mil nombres para el gozo: "un enemigo es amor surgiendo en una forma que aún no hemos aprendido a comprender".
Podemos percibir una idea como enemiga. O nuestro ego o el de otro como enemigo. Pero cualquier creencia no es más que eso: una idea creada por nuestra mente limitada.
En el humilde reconocimiento de que ningún pensamiento refleja la verdad absoluta, se crea espacio entre el pensador y el pensamiento. Una mente abierta que no se agarra a creencias ya no necesita justificarse o juzgar; la soberbia no ocupa tanto lugar mental.
Emerge espontáneamente el amor, un aprecio por la realidad tal como es y por cómo despliega la mente sus ideas.
Cuando se practica el espacio entre pensador y pensamiento, el miedo se reduce y deja espacio al amor, que siempre está ahí esperando a que lo celebremos







Asana de la paloma

Esta asana es una variación sobre una silla de Eka Pada Rajakapotanasana, la "paloma real". Es una postura de entrega y de apertura hacia la vida.

1. Cómo colocarte

De pie, apoya las manos sobre el respaldo de la silla. A continuación, dobla la rodilla derecha y apoya la pantorrilla sobre el asiento. Mantén la pierna de atrás bien extendida y firme.

2. Inicia la apertura

Inhala profundamente, extiende bien la columna y, desplazando los hombros hacia atrás, lleva los brazos hacia atrás y entrelaza las palmas de las manos detrás la espalda.

3. Observa qué sientes

Mira hacia delante y permite que surja naturalmente un sentimiento de amor, de aprecio profundo a la existencia tal y como se presenta en este momento.
http://www.cuerpomente.com/salud-natural/yoga/asana-paloma_1193

No hay comentarios: