AMOR GENUINO
Cuando la mente se abre, el corazón se suaviza y surge un aprecio profundo por la vida. Poténcialo con esta postura.
¿De dónde surge el sentimiento de amor? ¿De un pensamiento? ¿De una creencia acerca de alguien o algo? ¿Se puede amar a quien desafía nuestras creencias o la manera en que vivimos?
Byron Katie dice en su libro Mil nombres para el gozo: "un enemigo es amor surgiendo en una forma que aún no hemos aprendido a comprender".
Podemos percibir una idea como enemiga. O nuestro ego o el de otro como enemigo. Pero cualquier creencia no es más que eso: una idea creada por nuestra mente limitada.
En el humilde reconocimiento de que ningún pensamiento refleja la verdad absoluta, se crea espacio entre el pensador y el pensamiento. Una mente abierta que no se agarra a creencias ya no necesita justificarse o juzgar; la soberbia no ocupa tanto lugar mental.
Emerge espontáneamente el amor, un aprecio por la realidad tal como es y por cómo despliega la mente sus ideas.
Cuando se practica el espacio entre pensador y pensamiento, el miedo se reduce y deja espacio al amor, que siempre está ahí esperando a que lo celebremos
Asana de la paloma
Esta asana es una variación sobre una silla de Eka Pada Rajakapotanasana, la "paloma real". Es una postura de entrega y de apertura hacia la vida.
1. Cómo colocarte
De pie, apoya las manos sobre el respaldo de la silla. A continuación, dobla la rodilla derecha y apoya la pantorrilla sobre el asiento. Mantén la pierna de atrás bien extendida y firme.
2. Inicia la apertura
Inhala profundamente, extiende bien la columna y, desplazando los hombros hacia atrás, lleva los brazos hacia atrás y entrelaza las palmas de las manos detrás la espalda.
3. Observa qué sientes
Mira hacia delante y permite que surja naturalmente un sentimiento de amor, de aprecio profundo a la existencia tal y como se presenta en este momento.
http://www.cuerpomente.com/salud-natural/yoga/asana-paloma_1193
No hay comentarios:
Publicar un comentario