Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

lunes, 20 de febrero de 2017

Leche de Plátano

DANZA DE FOGONES


Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones
La leche de plátano es una alternativa muy rica, económica y sana a la leche de vaca, pero lo mejor de todo es que a los niños les encanta. Básicamente solo necesitas agua y plátanos, aunque puedes añadir más ingredientes para darle más sabor a tu leche.
Si no te gusta ninguna de las leches vegetales que has probado es posible que sea porque no has probado a hacerlas tu mismo, las caseras están mil veces más ricas y son muy fáciles de preparar. En el blog tenemos varias recetas, por si quieres animarte, además, al hacer las leches en casa puedes personalizarlas a tu gusto usando tus ingredientes preferidos y también puedes evitar los conservantes y demás aditivos.
Las leches vegetales más conocidas suelen estar hechas con cereales y legumbres, por eso me sorprendió mucho cuando vi esta bebida que estaba hecha con una fruta, el plátano. Hay mil combinaciones posibles, todas ellas más saludables que los lácteos tradicionales, es cuestión de ir probando hasta dar con la que más te guste. Yo no suelo tomar leches vegetales a diario, generalmente las uso para cocinar, para hacer dulces o para preparar algún batido de vez en cuando, pero si os cuesta vivir sin leche, hay muchas posibilidades diferentes.
Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones
Los ingredientes básicos son el agua y el plátano. También puedes añadir algún endulzante. Nosotros utilizamos dátiles porque son más saludables y porque nos encanta su sabor. Si no te gustan o si en tu país no puedes encontrarlos, sustitúyelo por otra fruta seca o por algún endulzante natural y procura evitar el azúcar blanco, sobre todo si vas a consumir la leche a menudo.
Otro ingrediente que le aporta mucho sabor es la vainilla. Lo ideal es echar un trocito de una rama de vainilla, vainilla en polvo o algún extracto lo más natural posible, el problema es que los extractos del mercado suelen llevar azúcar y aditivos, sobre todo los más ecónomicos. Si quieres una opción más barata a la vainilla pura, puedes preparar extracto de vainilla casero con vodka y ramas de vainilla, no es la opción más sana pero es barato y desde luego mucho mejor que los envasados.
Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones
Si vas a tomarla en el momento puedes añadir hielo para que esté más fresquito, así no pierdes tiempo enfriando la leche de plátano y puedes aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Lo ideal es tomarla recién hecha, pero como todos los batidos de frutas, debes tomarlos en un máximo de 48 horas porque pasado ese tiempo han gran parte de sus nutrientes y es posible que no estén en buen estado. Se tarda menos de 5 minutos en preparar esta receta, mucho menos de lo que tardas en ir al supermercado, es más barata, sana y sobre todo, está de vicio.
Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones
4.7 from 7 reviews
LECHE DE PLÁTANO
 
PREP
COCCIÓN
TOTAL
 
Esta leche de plátano es una alternativa más saludable a la leche de vaca, tiene 79 calorías por cada taza y es muy fácil de preparar.
Autor: 
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 4 tazas (1 l)
INGREDIENTES
  • 2 plátanos
  • 4 tazas de agua (1 l)
  • 4 dátiles
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o un trocito de una vaina de vainilla
  • 1 taza de hielo (180 g)

http://danzadefogones.com/leche-de-platano/
INSTRUCCIONES
  1. Pon todos los ingredientes en una batidora y bátelos hasta que estén bien triturados. Conserva tu leche de plátano en la nevera y consúmela antes de 48 horas.
NOTAS
Receta adaptada de Rawvana.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Tamaño de ración: 1 taza (250 ml) Calorías: 79 Carbohidratos: 19.8 g Azúcares: 12.4 g Sodio: 10 mg Fibra: 2.4 gProteínas: 0.8 g



No hay comentarios: