Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 21 de marzo de 2017

Truco para acabar con las malas hierbas, sin herbicidas ni tóxicos

EcoInventos

2 ENERO, 2017


Truco para acabar con las malas hierbas
Aquí tienes un truco para eliminar las malas hierbas en tu huerto urbano o parcela de tierra sin usar herbicidas o productos químicos tóxicos, con lo que no dañaremos nuestra tierra. Con unos periódicos, un poco de trabajo, ningún mantenimiento conseguiremos tener una tierra de mayor calidad y sin malas hierbas.
Otra buena manera de acabar con las malas hierbas es hacer tus propios herbicidas o pesticidas naturales de forma casera.
Acabar con las malas hierbas
Kevin Jacobs un famoso jardinero conocido por sus fantásticos tutoriales y campañas a favor del cultivo ecológico, nos va a enseñar con este sencillo truco o método a mantener nuestro huerto limpio usando solo un par de periódicos viejos.


La acción herbicida del papel de periódico se debe a que evita que las malas hierbas de la tierra emerjan al ser privadas de la luz solar.
Las instrucciones de Kevin son las siguientes:
acabar con las malas hierbas con papel periódico
Cubre el trozo de tierra que quieras tratar con las hojas de los periódicos, cubre las malas hierbas, no tienes que arrancarlas primero.
acabar con las malas hierbas3
Deja espacio sin periódicos a las plantas que quieres conservar.
acabar con las malas hierbas4


Una vez distribuidos los periódicos riégalo con abundante agua. El agua sobrante se irá filtrando a la tierra ya que el periódico es un material poroso. Las nuevas semillas serán también incapaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que las hojas del periódico evitan que las raíces se abran paso.
acabar con las malas hierbas5
acabar con las malas hierbas7
acabar con las malas hierbas6
Con el papel de periódico empapado, cúbrelo con una capa de tierra o mantillo de unos 6 centímetros aproximadamente. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera.
acabar con las malas hierbas9
Con este método, bien aplicado, las hojas de periódico acabarán con las malas hierbas impidiendo que crezcan y además, permitirá que los nutrientes enriquezcan nuestra tierra.
acabar con las malas hierbas8


El papel se descompondrá poco a poco, y hará proliferar gusanos y lombrices de tierra, muy importantes para dar calidad a nuestra tierra.
acabar con las malas hierbas10
Esta solución no es definitiva, tendrás que repetirla cada cierto tiempo.
A día de hoy las tintas negras de los periódicos son elaboradas en base acuosa y utilizando carbón para dar el color o derivados de la soja, por lo que se puede usar este tipo de papel en compostaje, reciclajes y lo que deseemos sin el másmínimo temor.

Los periódicos impresos a color también utilizan tintas de base acuosa y no tóxicas ya que se ha vuelto el estándar en este tipo de impresiones.

http://ecoinventos.com/truco-para-acabar-con-las-malas-hierbas-sin-herbicidas-ni-toxicos/


No hay comentarios: