Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

domingo, 11 de junio de 2017

COCINA - Risotto al Pesto Vegano


Risotto al Pesto Vegano


¡Ya estamos de vuelta de Italia! Han sido 9 días increíbles y la comida era impresionante, además es muy fácil comer vegano allí. Casualmente hoy tenemos una receta de inspiración italiana para vosotros, un delicioso risotto al pesto vegano.
El risotto es una de mis recetas preferidas de arroz y creo que se nota porque tenemos bastantes recetas en el blog, pero si además lleva pesto, se convierte en el plato perfecto, al menos para mi.
Si os gusta la comida italiana tanto como a nosotros, ¡no os podéis perder esta receta!
¿Te ha gustado este risotto al pesto vegano? Entonces échale un vistazo a estas recetas: risotto vegano de champiñonesrisotto vegano sin grasarisotto vegano de calabazarisotto de arroz de coliflor y bolas de risotto vegano.
Si has hecho esta receta, por favor deja un comentario abajo, puntúala o comparte una foto en Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Risotto al Pesto Vegano.- Este risotto al pesto vegano tiene un sabor muy intenso y además no lleva aceite y es bajo en grasa. Si os gusta la comida italiana, tenéis que probarlo.
Risotto al Pesto Vegano

Prep
Cocción
Total

Este risotto al pesto vegano tiene un sabor muy intenso y además no lleva aceite y es bajo en grasa. Si os gusta la comida italiana, tenéis que probarlo.
Raciones: 2-4
Ingredientes
Para el pesto vegano:
  • 2 tazas de espinacas frescas (60 g)
  • ¼ taza de nueces (30 g)
  • 4 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
  • 2 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de agua
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de un limón
Para el risotto:
  • ¼ de cebolla troceada
  • 3 y ¼ tazas de caldo de verduras o agua (815 ml)
  • ½ taza de arroz arborio o de grano corto (100 g)
  • ½ taza de vino blanco (125 ml)
  • Rabanitos para decorar (opcional)
Instrucciones
  1. Para hacer el pesto, ponemos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y batimos hasta que estén bien integrados. Reservamos.
  2. Echamos la cebolla en una sartén u olla junto con ¼ de taza de caldo de verduras o agua (65 ml) y cocinamos a fuego medio-alto hasta que la cebolla empiece a transparentar.
  3. Echamos el arroz junto con el vino blanco y cocinamos a fuego alto durante un par de minutos para que el alcohol se reduzca.
  4. Reducimos el fuego a medio-alto y vamos echando el caldo o el agua poco a poco (tiene que estar caliente). Tenemos que remover el arroz para que suelte el almidón y que el risotto quede con esa textura pastosa que le caracteriza. Yo voy echando ½ taza ó 125 ml cada vez. Puede que necesitéis más o menos caldo o agua en función del arroz que uséis.
  5. El arroz suele estar listo en unos 20 minutos aproximadamente (puede ser más o menos tiempo en función del tipo de arroz) y tiene que estar cocinado pero al dente.
  6. Apagamos el fuego, echamos el pesto, removemos y dejamos reposar tapado al menos 5 minutos. Si queréis que el arroz os quede más seco después de haber echado el pesto, lo podéis cocinar un poco más para que se reduzca o echar el pesto antes.
  7. Servimos y decoramos con rabanitos laminados (opcional).
  8. Podemos guardar el risotto en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4 días.
Notas
- En vez de espinacas podéis usar albahaca o cualquier otra hoja fresca.
- También podéis usar piñones en vez de las nueces o cualquier otro fruto seco.
- Esta receta no lleva aceite, pero si queréis podéis usarlo en vez del tahini y del agua y también para sofreír la cebolla. Nosotros usamos un caldo de verduras sin aceite, pero podéis utilizar el que queráis o incluso agua.
- El vino es opcional, podéis sustituirlo por más caldo o agua.

Información Nutricional
Tamaño de ración: ½ de la receta sin los rabanitos Calorías: 439 Grasas: 11,9 g Grasas saturadas: 1,5 g Carbohidratos: 60,4 g Azúcares: 4,2 g Sodio: 352,3 mg Fibra: 13 g Proteínas: 23,9 g

No hay comentarios: