CONASI
Rejuvelac
- Autor: Iosune Robles
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
INGREDIENTES
- 100 g de centeno en grano
- 1 litro de agua
INSTRUCCIONES
- Echa el centeno en el tarro germinador, llénalo con agua, pon la tapa y déjalo en remojo durante 24 horas.
- Escurre bien las semillas, inclinando el tarro sobre el fregadero para eliminar todo el agua, pero sin obstruir todos los agujeros de la tapa.
- Coloca el tarro sobre la base del germinador o sobre una superficie inclinada para que no se encharquen las semillas.
- Cubre con un trapo para que esté a oscuras. Lava las semillas 2 ó 3 veces al día para mantenerlas húmedas y que puedan germinar. Basta con echar agua en el tarro, agitarlo suavemente y volver a eliminar el agua como en el paso 2. En 2 ó 3 días las semillas mostrarán el primer brote blanquecino y ya podremos hacer el agua enzimática.
- Para hacer el agua enzimática pon las semillas germinadas en un bote de cristal y añade un litro de agua. Cubre con un paño de lino o de algodón y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Al día siguiente tendremos un agua turbia que si la movemos, burbujea. Ésta es el agua enzimática o rejuvelac y está llena de bacterias perfectas para fermentar semillas vegetales. Ya está lista para utilizarla en la elaboración de yogures y quesos vegetales. Una vez filtrada el agua enzimática o rejuvelac es un probiótico excelente, podemos hacer yogures y quesos con ella o congelarla para utilizarla en otro momento. Con las semillas germinadas podemos volver a hacer agua enzimática si las dejamos reposar sin agua un día entero. También podemos comerlas en ensaladas, con legumbres, purés o sopas, ¡son muy nutritivas!
NOTAS
Si quieres hacer solo ½ litro de agua enzimática, utiliza 50 g de centeno y medio litro de agua.
https://www.conasi.eu/blog/recetas/agua-enzimatica-o-rejuvelac/
NOTAS
Si quieres hacer solo ½ litro de agua enzimática, utiliza 50 g de centeno y medio litro de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario