Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 19 de abril de 2017

Aceitunas, propiedades

Álvaro Vargas
ALVARO VARGAS


Nutrientes 100 g: 146 calorías, grasas 15 g [gasas saturadas 2 g, grasas insaturadas 12,6 g], Hidratos de carbono 3,8 g, fibra 3,3 g, azúcares 0,5 g, proteínas 1 g, colesterol 0 mg, sodio 1.556 mg, vitamina E 3,81 mg, calcio 52 mg, potasio 42 mg
Origen
El olivo, su planta, procede de Grecia y Asia Menor, siendo quizás el árbol más característico de todo el Mediterráneo. En un comienzo se empleaba para la extracción de aceite pero existe un curioso escrito del s. I, hallado en Cádiz, con toda una catalogación de aliños para comerla directamente. La producción industrial comenzó en Sevilla a finales del s. XIX.
Propiedades
En los últimos años, se ha demonizado popularmente a las aceitunas por su alto contenido calórico, todo un mito. Estas aportan 146 calorías cada 100 gramos frente a las 239 del pollo, las 242 del cerdo o las 294 del cordero. Además, poseen únicamente 2 g de grasas saturadas. Entre sus beneficios; es un buen aporte de Omega 3 y Omega 6, fundamentales para la salud cardiovascular, de vitamina A y C completamente necesarias para la salud de nuestros tejidos y como refuerzo del sistema inmune, conteniendo tiamina para controlar nuestro sistema nervioso, muy útil en procesos depresivos o ansiedad.
Con 8 unidades al día sería suficiente ya que contienen un exceso de sodio. En cuanto a las variedades suponen un aporte similar. La negra contiene algo más de vitamina E, buena para nuestra piel, y las aceitunas verdes contienen más antioxidantes.
https://alvarovargas.net/2017/04/17/aceitunas-propiedades/#more-2896

No hay comentarios: