Nutrientes 100 g: 160 calorías, grasas 15 g [gasas saturadas 2,1 g, grasas insaturadas 11,8 g], Hidratos de carbono 9 g, fibra 7 g, azúcares 0,7 g, proteínas 2 g, colesterol 0 mg, sodio 7 mg, vitamina A 146 IU, vitamina C 10 mg
Origen
También conocido como palta, se cree que se originó hace más de 10.000 años entre México y el norte de California. Su nombre proviene de la palabra ahuácatl que significa testículo, haciendo referencia a su forma.
Propiedades
Su contenido en grasas saludables ayuda a regular los niveles de colesterol, bajar los triglicéridos, mantener y mejorar la salud de nuestras arterias, previniendo muchas enfermedades cardiovasculares y ayudando a nuestro corazón en su enorme trabajo.
Regula la hipertensión, disminuye la inflamación de las articulaciones [artritis], refuerza nuestro sistema inmunológico y, además, su alto contenido en vitamina E hidrata y protege nuestra piel y cabello.
Con medio aguacate al día aprovecharíamos todos sus beneficios, y no tendrás que preocuparte por engordar, al contener un gran porcentaje de grasas poliinsaturadas que resultan más complicadas que se almacenen en nuestro organismo en forma de tejido adiposo, es decir, de grasa. Recuerda siempre que hay que contar nutrientes y no únicamente calorías.
Especialmente útil el aceite de aguacate para la hidratación de nuestra piel y por sus efectos como relajante muscular.
https://alvarovargas.net/2017/04/19/aguacate-propiedades/
No hay comentarios:
Publicar un comentario