Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

viernes, 30 de septiembre de 2016

El calcio, fundamental para nuestros huesos



Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud


Por Equipo A. Vogel, el 19 febrero 2016, Salud

El calcio es un elemento químico fundamental para el cuerpo humano. De hecho, es el mineral del que mayor cantidad poseemos. Un 99% del calcio que tenemos es para los huesos y los dientes y el 1% restante para tejidos corporales, sangre o neuronas. Es el mineral principalvinculado al crecimiento y la reproducción, y ayuda al fortalecimiento de dientes y huesos ya que los mantiene sanos y fuertes.
Además, ayuda a la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, la relajación y la contracción muscular. También libera algunas hormonas y es básico para el funcionamiento del corazón.
El calcio también es muy importante para la salud dental, la prevención de cáncer de colon, o reducir la obesidad. Por ello, es necesario desde el nacimiento hasta la vejez.
Así, ayuda a prevenir enfermedades como la osteroporosis, la artritis y otras enfermedades de los huesos que pueden ser muy dolorosas y mermar la calidad de vida.
También ayuda a reducir la obesidad tanto en varones como en mujeres ya que si el organismo sufre un déficit de calcio, la hormona paratiroides será generada de forma que se tenderá a coger kilos de más.
Entre otros beneficios evita las enfermedades cardiovasculares al proteger los músculos de la zona y mejorar la circulación sanguínea. Y previene el cáncer de colon y los síntomas premenstruales.

Fuentes de calcio

Por ello, una dieta sana y equilibrada debe contener calcio suficiente para mantener en estado óptimo el organismo. Las fuentes principales de calcio son la leche y los productos lácteoscomo el queso, yogur o la mantequilla. Además, pescados como las sardinas o el salmón, mariscos, frutos secos como las almendras y las legumbres también son ricos en este mineral.
Algunos vegetales también son muy ricos en calcio es el caso de los de hoja verde oscura como el brócoli, la espinaca, la col o el nabo. También contiene mucho calcio la soja,  así como las leches vegetales sean de soja, almendra o arroz, indicadas para los intolerantes a la lactosa.
También se encuentran complementos alimenticios de planta fresca a base de ortiga (Urtica dioica), una planta rica en este mineral que pueden ayudar a tomar la cantidad necesaria para garantizar unos niveles óptimos de calcio.
https://www.avogel.es/blog/calcio-huesos-fuertes-alimentos/

No hay comentarios: