Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

domingo, 18 de septiembre de 2016

MUSICA - Joan Manuel Serrat - Rescatemos #NuestroMediterráneo



El cantautor catalán realizó un video para concientizar al pueblo europeo sobre las catástrofes humanitarias que suceden en el Mar Mediterráneo a consecuencia de las migraciones de refugiados por la guerra y el hambre.


En septiembre del 2015 un grupo de refugiados sirios falleció al intentar llegar a la isla griega de Kos. En ese grupo viajaba el pequeño Aylan Kurdi,de tan solo 3 años de edad. La imagen de Aylan muerto en la playa recorrió el mundo, y su historia se transformó en símbolo de las atrocidades que deben enfrentar los inmigrantes.
Recordando este lamentable suceso, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) decidió realizar un vídeo viral que sacude las redes. En asociación con el cantautor Joan Manuel Serrat lanzaron el vídeo “Rescatemos nuestro Mediterráneo” en el que la histórica canción de Serratse transforma en una excusa para reunir a un grupo de personas en un espacio público y derivar su atención hacia el drama que se vive en el Mediterráneo mediante la muestra de determinadas fotografías.
Destacada como la ruta de inmigración más peligrosa del mundo, el Mediterráneo que una vez fue sinónimo de hazañas y travesías históricas hoy se cobra la vida de miles de inmigrantes cada año. La CEAR sostiene que la aparente concientización generada luego de la muerte de Aylan se ha desvanecido, motivando así la necesidad de crear un nuevo llamado de atención tanto a los gobiernos como al público en general.

Con políticas de reubicación demasiado lentas y necesidades inminentes para los inmigrantes que no pueden esperar para salir de sus países de origen, la ruta del Mediterráneo ha generado en los últimos meses numerosos accidentes multitudinarios en los que vidas inocentes sufren la consecuencia de procesos burocráticos interminables. El Mediterráneo actual, tan lejos del que inspiró a Serrat en su canción, es hoy uno de los problemas más urgentes que debe solucionar Europa. El mensaje de la CEAR apunta a que la solución sea eficaz, pero fundamentalmente rápida.

No hay comentarios: