Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Vinagre en la lavadora: todos sus beneficios (naturales)


La lavadora es sin duda uno de los electrodomésticos más caros a las amas de casa (y no solo ellas!). Hoy en día sería impensable hacer a menos de ella!
Utilizándola mucho es obvio que el riesgo de arruinarla demasiado pronto es real y muy común: con el fin de contrarrestar la formación interior depiedra caliza, moho y malos olores y conservar, como resultado, el funcionamiento correcto, se debe hacer un mantenimiento adecuado y una limpieza a fondo del aparato.
Uno de los métodos naturales más eficaces para hacer que vuestra lavadora dure más tiempo (y sin el uso de productos industriales!) consiste en el uso de vinagre. El vinagre de vino blanco (preferiblemente destilado), además que para el condimento y la preservación de los alimentos, también es un producto muy útil para cuando se hace la colada.
Sí, porque juega muy bien varias tareas: en primer lugar, limpia y desinfectala lavadora y elimina los malos olores; luego limpia y restaura el brillo de la ropa y, finalmente, suaviza las prendas y evita que se malgasten.
Aquí hay 4 beneficios extraordinarios del poner vinagre en la lavadora >>

1) Suavizar la ropa.
En lugar de la habitual suavizante fácilmente disponible en cualquier supermercado, puede usar vinagre blanco: de esta manera ahorrará dineroy, al mismo tiempo, ayudará a reducir la contaminación ambiental. El vinagre, de hecho, es capaz de eliminar cualquier piedra caliza residual o detergente de la trama de los tejidos y de las prendas de vestir, restaurando su suavidad natural.
Para este fin, es necesario insertar en el cajón del suavizante dos partes de vinagre (unos 700 ml) y una de agua (aproximadamente 300 ml) y luego verter la dosis normal de detergente en la bola de dosificación. En este punto se puede continuar con el lavado habitual: el resultado será realmente sorprendente!

2) Colores mas intensos
Cuando este lavado se cumpla, notará que las prendas de colores y las negras se verán más fijas e iluminadas, mientras que las blancos parecerán más blancas y brillantes. Y hay más: el vinagre, además de no liberar a ningún tipo de olor, también es capaz de mejorar considerablemente el agradable aroma de lavandería.

3) Devolver el brillo a las prendas
Si sus prendas (tanto las blancas como las coloradas) aparecen amarillentas y apagados, puede devolverles el brillo perdido de una manera completamente natural: será suficiente meter, al interior del aparato, un recipiente con 350 ml de vinagre blanco. Luego se coloca en el interior de la lavadora la bola de dosificacióncon el detergente necesario y se inicia el programa de lavado seleccionado.

4) Desinfectar la lavadora.
Verter media copa de vinagre en la bola de dosificación o directamente en la lavadora y haga un ciclo de limpieza vacío (es decir, sin poner la ropa) a una temperatura de 90°. Es aconsejable hacer esto al menos una vez cada 4 semanas. Aquellos que deseen mejorar la eficacia del vinagre blanco pueden añadirle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Para evitar también el molesto problema del moho es también necesario, a cada fin de lavado, dejar la puerta abierta durante un poco de tiempo: así será posible eliminar toda la humedad residual.
http://www.amigaironica.es/vinagre-lavadora-beneficios-naturales/

No hay comentarios: