Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

domingo, 25 de septiembre de 2016

No compres más suavizantes de telas químicos, prepara uno natural y barato



Los suavizantes son un producto muy especial para la ropa, que se utiliza para conservar la suavidad de la tela y proporcionarle un agradable olor a las prendas cada vez que las lavamos. Este producto es muy común en el mercado y, de hecho, se puede conseguir por un módico precio según su marca. Pero, ¿sabías que muchas de las fragancias que le agregan a los suavizantes son perjudiciales para la salud? Aunque su aroma nos agrada mucho, gran parte de las fragancias y químicos utilizados en los suavizantes pueden ser peligrosos, especialmente para los niños.
Según los expertos, los suavizantes comerciales tienen compuestos químicos que pueden causar reacciones en la piel o alergias respiratorias como la rinitis. Además, teniendo en cuenta que muchos de estos químicos serían perjudiciales para el organismo si se llegaran a ingerir, los expertos aseguran que también pueden llegar a hacer daño a través del contacto con la piel.

Tal y como ocurre con otros productos químicos de la limpieza del hogar, los suavizantes de telas pueden causar efectos en la salud, aunque quizá no se noten inmediatamente. Su impacto negativo podría aparecer tras días o incluso en semanas posteriores a su uso. Según los expertos, este tipo de productos contienen ftalatos, que son compuestos químicos que se añaden para darle ese agradable aroma, pero que en las investigaciones fueron la causa de los desórdenes hormonales en animales. Por lo tanto, al utilizar suavizantes comerciales no solo se le está haciendo daño al cuerpo, sino también a la naturaleza.
Por esta razón se promueve el uso de alterativas ecológicas y saludables, las cuales no cuestan mucho, son muy efectivas, no tienen efectos negativos en la salud y son amigables con el medio ambiente.

¿Cómo preparar un suavizante natural y económico?

Ahora que ya sabes que los suavizantes comerciales le pueden hacer daño a tu salud y al medio ambiente, quizá puedas considerar la posibilidad de preparar tu propio suavizante casero natural que, por un bajo precio, cuidará de tus prendas y las dejará tan suaves como lo haría cualquier otro producto.
Este suavizante natural utiliza ingredientes muy básicos que seguramente tienes en casa. Sus propiedades ayudan a suavizar las telas y desodorizan para eliminar posibles malos olores impregnados en la ropa.

Ingredientes
  • 10 g de bicarbonato de sodio.
  • 150-200 ml de agua caliente.
  • 800 ml de vinagre de sidra de manzana.
  • 20 gotas de aceite esencial.
  • Recipiente de plástico con capacidad para 3 litros y medio.
¿Qué debes hacer?
  • Es importante conseguir un recipiente plástico grande, ya que la mezcla crece. Una vez tengas en recipiente, vierte el agua caliente y agrégale el bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana. Cuando lo hagas, vas a ver una reacción química de los ingredientes que hará liberar un montón de burbujas en el recipiente.
  • Una vez el líquido se asienta, se guarda en el frasco del suavizante, se le agrega el aceite esencial del aroma que prefieras, se agita y se guardar en un lugar fresco.
  • A la hora de utilizarlo, agrégalo a la ropa en remojo o a la lavadora, tal y como lo haces con un suavizante comercial.
Consejo: Antes de utilizar el suavizante, lo ideal es agitarlo para integrar de nuevo todos los ingredientes. Por cada tanda de ropa serán suficientes 4 cucharadas desuavizante casero.

  • Como resultado, este suavizante te ayudará a dejar la ropa suave, limpia y libre de sustancias químicas. Se recomienda especialmente para ropa de color y oscuras.
  • Si sufres de alergias o tienes problemas respiratorios, este suavizante se convertirá en tu mejor aliado para conseguir ese efecto suave pero sin sufrir efectos secundarios. Además, este producto natural cumplirá una importante función aparte de cuidar tu ropa, ya que ayuda a limpiar tu lavadora de aquellas partículas de detergente y suciedad que se acumulan en los agujeros.
  • Si quieres aprovechar ahora mismo todas sus bondades, no dudes en probar esta receta cada vez que laves tu ropaTe encantará su delicado aroma y la sensación de suavidad que deja en cada una de tus prendas.
http://mejorconsalud.com/no-compres-suavizantes-prepara-uno-natural/

No hay comentarios: