Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Por qué es importante la vitamina D?

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Por Equipo A. Vogel, el 27 julio 2016, Vitaminas


La vitamina D o calciferol es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles que se obtiene de la dieta y a través de la acción de la radiación ultravioleta sobre la piel. Es importante en numerosas funciones metabólicas aunque su acción más importante es la que ejerce en la formación de hueso.
Tener un déficit puede causar osteoporosis y raquitismo. Sin embargo, su exceso es muy perjudicial por lo que se debe intentar mantener unas cantidades óptimas.
La vitamina D se puede obtener de varias formas:

· Por la exposición directa a los rayos solares (UV)

Con la exposición durante 15 o 20 minutos tres veces a la semana se suelen cubrir las necesidades del cuerpo de esta vitamina. Esos 20 minutos no tienen por qué ser continuados, sino a lo largo del día. Y tampoco es necesario tomar el sol en todo el cuerpo. Por otra parte, como la vitamina D se acumula, podemos tener días de más sol y otros de menos, y la media ser saludable.

· Mediante la alimentación

Por el consumo de alimentos ricos en esta vitamina como: los lácteos; los huevos; los pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas; los crustáceos como las ostras; las setas; los cereales; la soja; los frutos secos como almendras, nueces de Brasil o pipas de girasol; y las legumbres secas.

· Tomando suplementos de vitamina D

A través de suplementos como multivitamin de A.Vogel. Este preparado contiene única y exclusivamente vitaminas naturales de tipo A, C, D y E.
Una de las funciones principales de la vitamina D es permitir al cuerpo absorber el calcio, pero también desempeña una labor indispensable en el mantenimiento de los órganos. Además ayuda a regular los niveles de calcio y fósforo en sangre; a promover la absorción intestinal de fósforo y de calcio a partir de los alimentos y a la reabsorción de calcio a nivel renal.
En las situaciones en las que hay una deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de desarrollar raquitismo, en el caso de los niños, y osteoporosis, hipocalcemia (bajas concentraciones de calcio en sangre) y osteomalacia (patología que debilita los huesos), en el caso de los adultos. Losmayores de 50 años y los obesos presentan mayor riesgo de padecer déficit.
El exceso de vitamina D puede hacer que el intestino absorba cantidades demasiado elevadas de calcio, lo cual puede provocar niveles altos de este mineral en la sangre y favorecer las siguientes situaciones: daños renales; cálculos renales; problemas gastrointestinales como las náuseas, vómitos o estreñimiento; aumento de la probabilidad de aparición de episodios de confusión y desorientación.
https://www.avogel.es/blog/alimentos-con-vitamina-d-calcio/

No hay comentarios: