diamarfra | 6 noviembre, 2016
El llantén es una planta originaria de Europa, pero su fácil reproducción ha hecho que se propague y sea muy popular en casi todas las regiones, lo que la acerca mucho más al consumo popular.
Tiene una altura más o menos de 25 centímetros sus hojas nacen desde la parte baja de la planta, son de un verde intenso y la mejor época para recolectarlas es el verano, también posee unas péquelas flores que crecen en forma de espiga.
¿Cómo y para que podemos utilizar el llantén?
El llantén lo podemos usar como emplastos en el tratamiento de heridas, fistulas y hemorroides.
También podemos utilizarla en casos de hemorragia, para estos casos el llantén se debe consumir como infusión y cortara hemorragias nasales y otras.
Para tratar la tos y eliminar líquidos “diuréticos” resulta muy eficaz la infusión de hojas de llantén para tratar la tos y eliminar flemas de las vías respiratorias.
- también es utilizada como diurético en caso de retención de líquidos.
Beneficios del llantén:
El llantén cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud algunos que se destacan son:
- Gripe.
- Laringitis.
- Resfriados.
- Bronquitis.
- Asma
- Alivia la tos.
- Faringitis.
- Sinusitis.
Receta:
Uso interno: tiene un efecto antimicrobial es efectivo contra la tos, catarro bronquial; depurativo, cicatriza la mucosa del aparato digestivo (gastritis y ulcera).
Uso externo: es excelente para hacer gárgaras en caso de amigdalitis, cataplasmas para tumores e irritaciones de la piel.
Cocimiento para tratar resfríos y curar heridas: hacer hervir dos puñados de hojas secas en medio litro de agua durante 15 minutos, luego colar y usar para lavar heridas y en gargarismos en caso de amigdalitis o inflamación de garganta.
http://hierbasquecuran.com/el-llanten-cicatriza-heridas-y-ulceras/
No hay comentarios:
Publicar un comentario