Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 12 de enero de 2017

Fenogreco. Descripción, origen y beneficios

HIERBAS MEDICINALES





El fenogreco pertenece a esas plantas que son de la familia de las fabáceas. Es una planta que al mismo tiempo podemos considerarla como grande ya que puede alcanzar el medio metro de altura.

Origen del fenogreco

Descripción del fenogreco

A pesar de que el fenogreco en sí es de color verde, en su parte superior tiene una flor de color blanco. También tiene un conjunto de 3 hojas de forma oblonga. Si tenemos en cuenta que es una planta que suele tener su máximo esplendor en primavera no es de extrañar que tenga un fuerte aroma.

Origen del fenogreco

Como muchas de las plantas con poderes curativos, su origen, o al menos según coinciden muchos estudiosos, se ha puesto en el continente asiático. Sin embargo, es cierto que como consecuencia de la migración de muchos hombres y mujeres, su origen también se confunde con muchos países del este y del sur de Europa. No en vano, dentro de la geografía española, las Islas Baleares es su máximo exponente.

Propiedades y beneficios del fenogreco

Antes de nada tenemos que decir que las propiedades del fenogreco son tantas, y tan variadas, que es una de las plantas que más importancia cobra dentro de este campo.

Nos ayuda a regular el azúcar

Si bien es cierto que uno de nuestros mayores aliados puede ser el azúcar, este también puede ser un peligroso compañero de viaje. Es por ello por lo que una infusión de fenogreco tomada de manera diaria, o tomado en cápsulas, nos puede ayudar a regular nuestros niveles de azúcar en sangre.
Esto tiene una consecuencia inmediata que no es otra que el gran alivio que van a tener las personas que padecen diabetes. Y es que aunque no puedan prescindir de la insulina, sí es cierto que se han descrito muchos casos en los que han logrado estabilizar mucho la dosis que se inyectan.

Reduce el aumento de colesterol

Las hierbas para reducir el colesterol son muy demandas. Entre los beneficios del fenogreco está este. Además, lo bueno que tiene es que reduce el colesterol malo. Esto es bueno por muchos motivos.
En primer lugar la reducción de colesterol nos va a ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades cardiacas. Pero eso no es todo ya que también podremos reducir algo de peso y tener un estilo de vida mucho más saludable de lo que lo tenemos ahora.

Favorece mucho la digestión

Si quieres encontrar remedios caseros para hacer digestión, la harina de fenogreco es ideal. Tomada de manera regular nos va a permitir producir unos jugos gástricos mucho más potentes de los que generalmente producimos. Esto nos permitirá procesar mejor los alimentos teniendo dos beneficios principales.
Por un lado vamos a tener digestiones muy ligeras y muy livianas y por otro lado vamos a poder procesar mucho mejor los alimentos y los nutrientes que ingerimos en nuestras comidas.
Propiedades curativas del fenogreco

Previene de manera definitiva el estreñimiento

Entre las ventajas que tiene tomar fenogreco es que es una solución perfecta para el estreñimiento. Esto es así ya que tiene un contenido en fibra muy elevado. Esto nos va a permitir no solo regular nuestro tránsito intestinal de manera totalmente natural sino que al mismo tiempo va a reducir nuestra pesadez de estómago. Como efecto adicional, actúa como otras tantas hierbas para prevenir los gases reduce el exceso de los mismos.

Es un gran vigorizante

Cada día son más las personas las que consumen sustancias que aumentan la energía a corto plazo. Sin embargo, lo mejor es hacer uso de remedios naturales para este cometido. El fenogreco es uno de ellos. Sobre todo porque tiene una gran cantidad de hidratos de carbono que nos va a permitir producir una buena cantidad de energía a corto plazo. En otras palabras, lo podemos considerar como un pequeño estimulante.

Reduce los dolores menstruales

Las mujeres van a estar de enhorabuena. El fenogreco es una de las hierbas para reducir los dolores menstruales mejores que conocemos. En este caso la puedes tomar tanto en forma de infusión como en forma de cápsulas. Y lo mejor es que no tiene ninguna clase de efecto secundario como pueden tener las pastillas que se toman de manera normal.

Reduce el dolor articular

Aquellas personas que padezcan dolores articulares en general y dolores de huesos muy localizados, van a poder tratarse con el fenogreco. Es capaz de paliar algunos dolores como pueda ser la artritis, el reuma o la artrosis. Es una de esas hierbas para los huesos que viene muy bien ya que se puede combinar con el tratamiento de nuestro médico.
http://www.hierbaspara.com/fenogreco-descripcion-origen-beneficios/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios: