Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 19 de julio de 2016

Un toque de sésamo en tus recetas - 5 fuentes de energía bio


Veritas
El sésamo es un ingrediente imprescindible en la dieta diaria, ya que aporta vitaminas, minerales y sabor. Mireia Anglada te explica cómo tienes que cocinarlo para que sea más digestivo y puedas absorber todos sus nutrientes.
El sésamo es una semilla que aporta vitaminas, minerales y sabor. Aprende a utilizarla en la cocina para poder absorber todos sus nutrientes.
VERITAS.ES



15 Julio 2016
El calor del verano, las actividades de los niños, los compromisos familiares y de ocio… Te están pasando factura… ¡Y lo sabes! Hoy os traemos la solución, cinco fuentes de energía totalmente naturales para afrontar lo que queda de verano sin morir en el intento.

1. Amaranto
El Amaranto es una planta denominada “pseudocereal”, ya que tiene un alto contenido nutritivo.  Aporta energía gracias a su composición de almidón, proteínas y aminoácidos. De hecho, mejora el aporte de aminoácidos de la mayor parte de cereales y legumbres, ya que cuenta con lisina (deficitario, en los cereales) y metionina (limitado en las legumbres). También cuenta con hierro,  calcio y Vitaminas del grupo B. Desde 1985, forma parte de la dieta de los astronautas de la NASA. Y desde hace 3 meses, puedes llevártelo a tu casa a través de Merkabio

2. Espirulina
El alga espirulina es muy rica en proteínas –un 65 % de su peso-, vitaminas y minerales, por lo que es considerada un Superalimento. Concretamente, sus Betacarotenos, el Magnesio, y la Vitamina B12 permiten un efecto energizante natural.
Nombrada alimento del milenio por la UNESCO,  ayuda a recuperar la vitalidad, además de limpiar el organismo de toxinas. En Merkabio disponemos de una gran variedad de productos realizados con espirulina: desde suplementos en polvo o cápsulas hasta snacks de sésamo, pasando por todo tipo de pastas: espirales, espaguetis  y macarrones ecológicos.

3. Quinoa
La Quinoa  también es un “pseudocereal”, muy rico en ácidos grasos Omega3, aminoácidos  y en proteínas, que proporcionan energía y sensación de saciedad, además de regular los niveles de azúcar en sangre. Su composición equilibrada de proteínas, grasas y carbohidratos hace que sea una fuente de energía muy saludable.
Si quieres saber más sobre el origen y propiedades de la Quinoa, lee: Quinoa: de los incas a los potitos

4. Ginseng
El ginseng suele extraerse de la raíz de la planta del mismo nombre, de origen asiático. Aporta gran cantidad de antioxidantes (ácido cítrico, málico, betacaroteno, fitoesteroles, etc), así como fibra, Vitaminas (C y Grupo B) y glúcidos (fructosa, glucosa, sacarosa). El ginseng actúa como un adaptógeno, ayudando a nuestro organismo a equilibrarse de forma natural, por lo que retarda la fatiga, mejora la respuesta al estrés y aumenta nuestras defensas. Normalmente se toma en infusión o bien en suplementos alimenticios, destinados a mejorar el rendimiento físico y mental.

5. Barritas ecológicas
Las barritas energéticas son muy prácticas para momentos en los que flaquea la energía: en la piscina, en el parque con el peque o de escalada con los amigos. En Merkabio contamos con barritas de diferentes sabores que, gracias a sus frutas y frutos secos aportan energía instantánea. Son además ecológicas, por lo que mantienen todas sus propiedades naturales a la vez que son respetuosas con el medio ambiente.

No hay comentarios: