Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

sábado, 30 de julio de 2016

Menú semanal del 1 al 7 de Agosto



Esta semana nuestra dietista – nutricionista Anabel Fernández  de Koa center te trae un nuevo menú para que planifiques tus semana y puedas comer variado y, por supuesto, deliciosos siguiendo las recetas que te enseñamos en Cocina Casera y que puedes leer paso a paso en nuestro blog o ver en nuestro Canal Youtube, para que no te quede ninguna duda de cómo cocinar cada una de las deliciosas propuestas.

Lunes 1 de Agosto

Para comer:
Para cenar

Martes 2 de Agosto

Para comer:
Para cenar

Miércoles 3 de Agosto

Para comer:
Para cenar

Jueves 4 de Agosto

Para comer:
Para cenar

Viernes 5 de Agosto

Para comer:
Para cenar

Sábado 6 de Agosto

Para comer:
Para cenar

Domingo 7 de Agosto

Para comer:
Para cenar

Postres (y caprichos) para el fin de semana

Anotaciones y consejos sobre el menú semanal

Recuerda que puedes cambiar los ingredientes que no tengas a tu disposición por otros similares o quitarlos si a ti o algún miembro de la familia no le gustan. Las cantidades variarán en función de cada persona. Un adolescente deportista tendrá un mayor gasto que una persona sedentaria por lo que las cantidades serán mayores para el primero que para el segundo. Te animo a escuchar tus sensaciones de hambre y de saciedad (las del cuerpo, no las de la cabeza que te animan a seguir comiendo porqué el plato está muy bueno) para saber que ración será la recomendada para ti. Y, por supuesto, practica siempre que puedas ejercicio físico. ¡Una vida sana no es sólo comida sana!
El nutriconsejo de Anabel: la caballa es fuente de vitamina D, nutriente que contienen muy pocos alimentos. Esta vitamina se están encontrando niveles de vitamina D bajos en algunas poblaciones. Esta vitamina es esencial para la abosorción del calcio y fijación en los huesos por lo que si tienes osteopenia u osteoporosis no te sirve de nada inflarte a calcio si esta vitamina esta baja (algo cada vez más habitual). Por eso, a parte de comer pescados grasos como la caballa te recomiendo que te expongas al sol 10-15 minutos cada día ya que el cuerpo es capaz de sintetizar vitamina D cuando la piel se expone a los rayos del sol. ¡No te quedes encerrado en casa!


No hay comentarios: