La mandarina está de temporada y al menos en mi ciudad abundan en cualquier establecimiento, no solamente la fruta está en abundancia sino que además es deliciosa y posee muchos beneficios su consumo.
Al ser una fruta cítrica posee un alto contenido en vitamina C lo que nos ayuda a combatir las enfermedades como los resfriados que son muy comunes durante esta temporada. Además son una fuente de vitamina A y ácido fólico, otra de las ventajas de las mandarinas es que es si consumimos la pulpa de la fruta obtendremos un buen aporte de fibra.
Esta bebida además se complementa con el coco y el plátano, el agua de coco es rica en nutrimentos uno de los más importantes es el potasio un mineral que contribuye a una mejor salud del sistema circulatorio, es una importante fuente de electrolitos por lo que es idea para beber si hemos realizado alguna actividad física intensa. En general el agua de coco posee muchos beneficios y por suerte hoy en día se ha popularizado más su consumo y podemos encontrarla con gran facilidad en casi cualquier establecimiento.
El plátano es otro ingrediente de esta muy tropical bebida y es fuente de energía e incluso se dice que puede ser un buen antidrepesivo gracias a su contenido en triptófano y ayuda a disminuir el insomnio, además de que todos estos ingredientes son deliciosos por su propia cuenta este tándem es una buena opción si quieres obtener una buena cantidad de nutrientes y comenzar el día con mucha energía esta bebida es la opción perfecta. El plátano combina muy bien con la manzana y se pueden tomar combinados en un delicioso licuado de plátano y manzana como el que preparamos hace unos meses.
https://www.cocinasana.com/bebida-de-mandarina-coco-y-platano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario