Nutrientes 100 g: 251 calorías, grasas 3,3 g [gasas saturadas 1,4 g, grasas insaturadas 1,7 g], hidratos de carbono 64 g, fibra 25,1 g, azúcares 0,6 g, proteínas 10 g, colesterol 0 mg, sodio 20 mg, potasio 1329 mg, calcio 443 mg, magnesio 171 mg, hierro 9,7 mg, vitamina A 547 IU
Origen
Originaria de la India, lleva acompañando al ser humano desde hace miles de años como condimento y como remedio para las digestiones. Alejandro Magno en el s. IV a. C. fue el primero en traerla a Europa. Los árabes controlaron su comercio durante siglos utilizándola incluso como moneda de cambio. A partir del s. XIV se comenzó a moler para poder conservarla mejor.
Propiedades
Debido a su alto contenido en flavonoides, betacarotenos y vitamina C controla el crecimiento celular, haciendo que crezcan de forma regular. Es un buen preventivo contra el cáncer, especialmente de estómago, colon y pulmón. En su justa medida resulta muy digestiva, no más de media cucharadita pequeña al día, ya que aumenta las secreciones gástricas y hepáticas, ayudando a digerir las grasas y protegiendo la mucosa gástrica e intestinal. Si abusamos de su consumo puede tener los efectos contrarios, llegando a irritar el estómago y provocando gastritis, acidez y reflujo. Los flavonoides colaboran en el mantenimiento de unos niveles óptimos de colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares y su acumulación en nuestras arterias.
La pimienta negra tiene una mayor cantidad de minerales y antioxidantes que la blanca, por lo que resulta más eficaz.
https://alvarovargas.net/2017/07/20/pimienta-propiedades/#more-4503
No hay comentarios:
Publicar un comentario