¿Quieres hacer yoga en casa y no sabes cómo organizarte? Hoy te traigo una idea de cómo puedes hacer una buena práctica.
NO OLVIDES TENER EN CUENTA:
- Centrarte en lo que estás haciendo
- No forzar tu cuerpo, hacer el esfuerzo justo
- Ser consciente de tu respiración
¡COMENZAMOS!
– ESTABLECE UNA INTENCIÓN PARA TU PRÁCTICA
La intención se siente como una especie de oración, dedicación, esperanza o deseo. Puedes pensar en algo que desees para ti o para otra persona. Mediante la práctica de la intención en yoga, aprendemos a vivir una vida llena de propósito.
– CONÉCTATE CON TU RESPIRACIÓN
Puedes hacerlo desde la postura El niño (Balasana) o El cadáver (Savasana), La postura fácil (Sukhasana). Concéntrate en el aire que entra y sale de tu cuerpo, y relájate.
– CALIENTA LA COLUMNA Y LAS PIERNAS
Realiza algunos estiramientos suaves. Puedes realizar las posturas Gato-Vaca (Marjarasana), también estirar tus piernas y manos hacia el cielo y mover muñecas y tobillos, y si quieres puedes hacer El puente dinámico (Setu Bandha Sarvangasana), combinando el movimiento con la respiración.
– SECUENCIA SALUDO AL SOL
En este artículo puedes ver el paso a paso de esta secuencia y también algunos de los muchos beneficios que tiene.
– POSTURAS DE PIE Y POSTURAS DE EQUILIBRIO
Por ejemplo El triángulo (Trikonasana) o la postura del Ángulo lateral extendido (Utthita parsvakonasana). Las variaciones de estas posturas en forma de torsiones son maravillosas también. Algunas posturas como La luna creciente (Anjaneyasana) te provocarán una sensación agradable al abrir y extender tu pecho.
– POSTURAS SENTADAS
Incluye inclinaciones hacia delante, torsiones y aperturas de caderas. Recuerda siempre practicar con ambos lados durante el mismo tiempo.
Puedes hacer también algunas posturas para aumentar la fuerza, como Chaturanga, El barco (Navasana), La plancha y La plancha lateral.
Puedes hacer también algunas posturas para aumentar la fuerza, como Chaturanga, El barco (Navasana), La plancha y La plancha lateral.
– EXTENSIONES DE COLUMNA (UNA VEZ QUE TU CUERPO ESTÉ CALIENTE)
Puedes hacer El arco (Dhanurasana) o El camello (Ustrasana). Luego hacer una suave flexión hacia delante para neutralizar la columna después de las extensiones.
– INVERSIONES
Aquí puedes incluir algunas posturas como La vela (Sarvangasana), o la Postura vertical cabeza abajo(Sirsasana)
– PRANAYAMA Y MEDITACIÓN
Siéntate en la Postura fácil (Sukhasana) o El loto (Padmasana), y dedica unos minutos a observar tu respiración o hacer alguna técnica de control de la respiración (Pranayama) y a la meditación.
– RELAJACIÓN
La postura El cadáver (Savasana) es ideal para darle a tu cuerpo el tiempo necesario para integrar toda la energía del movimiento que has generado con las asanas. Deja que tu mente y tu cuerpo se relajen, y sé receptivo.
– ¡DA LAS GRACIAS!
Eres afortunado por haber podido realizar esta práctica de yoga, no lo olvides. Una actitud de gratitud abre puertas y corazones.
Si dispones de poco tiempo, puedes seleccionar una asana de flexión hacia atrás, una de flexión hacia delante, una de torsión, una de flexión lateral y una de inversión.
Te recuerdo que el tiempo de retención en cada postura es aproximadamente de 30 segundos a 3 minutos. Si lo deseas, y con la práctica, puedes ir aumentando la permanencia. Evita siempre cualquier esfuerzo excesivo, y si lo necesitas, puedes hacer una postura de relajación de medio minuto a un minuto entre postura y postura.
Un gran abrazo para ti, de corazón a corazón.
Namaste
Naylín
Naylín
http://yogaesmas.com/estructura-yoga-en-casa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario