Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

sábado, 13 de agosto de 2016

Los problemas que nos producen los lácteos en la salud


Los problemas que nos producen los lácteos en la salud

Enfermedades autoinmunes y lácteos.
Antes de cambiar los alimentos de tu dieta necesitas entender cómo te pueden afectar estos mismos en tu salud.
Todo puede verse influido en cierta medida por los alimentos que comemos, el cuerpo, la mente, las emociones, la actividad, nuestro espíritu, debemos tener en cuenta nuestra alimentación para empezar a mejorar ciertas enfermedades.
Hay alimentos que nos pueden perjudicar más que otros; Uno de estos alimentos son los lácteos.
Cuando hablamos de lácteos estamos hablando de leche, queso, yogur, mantequillas, nata y todos los resultados de crear toda clase de postres lácteos que se nos puedan ocurrir.
Un recién nacido que se alimenta de leche materna recibe el alimento perfecto para satisfacer sus necesidades hasta el momento en que ya pueda comer lo mismo que los adultos.
Pero ¿hemos pensado alguna vez que cuando comemos leche de otro animal estamos bebiendo de una especie diferente a la nuestra? Seguro que si tuvieras que apretar la ubre de la vaca y chupar de la teta no sería tan gratificante beber leche , ¿verdad? Pero claro como vienen en botellas o paquetes muy bien presentados no pensamos realmente de donde viene.
Es lo mismo que le pasa a un niño cuando le preguntas de donde viene la pata de pollo que se esta comiendo, pues del supermercado te responde, no tiene ni idea de que se esta comiendo un pollito.
Los lácteos deberían ser eliminados de la dieta de todas las personas que sufren enfermedades autoinmunes.
En el desayuno y merienda se cree que no hay nada más saludable que un vaso de leche.
Aunque eso esta cambiando de un tiempo a esta parte. Las multinacionales lácteas están empezando a comercializar bebidas de soja, arroz, almendras, coco entre otras, para empezar no esta nada mal.
La leche esta pensada para que un ternero crezca y en un año multiplique su peso de forma rápida y exagerada. Para el esta bien pero para un humano sobre todo adulto es un gran problema.
La leche tiene mucho calcio, pero ese calcio nuestro organismo no lo puede asimilar y se queda en nuestro cuerpo produciendo enfermedades autoinmunes como artritis, lupus, cáncermigraña,fibromialgia. Aparecen aglutinaciones de mucosidades que en el organismo son las temibles contracturas (entre otras cosas). También la caseína de la leche es un gran inconveniente al igual que la lactosa.
En niños con problemas respiratorios también es un grave problema, por eso es mejor que beban leche vegetal.
En personas con el intestino muy permeable, colon irritable, la leche es un gran problema. Muchos de los síntomas del colon irritable se solucionan eliminando la leche del menú diario. Muchos dolores reumáticos también desaparecen al suprimir los lácteos.
Los lácteos también nos producen dolores articulares, dolor estomacal, reflujo y acidez.
Tomar lácteos sin lactosa tampoco es la solución para las personas que tienen una o varias enfermedades que debilitan su sistema inmunitario, Fibromilagia, Fatiga crónica, lupus, Colon irritable….

¿POR QUÉ DEBEMOS ELIMINAR LA LECHE DE NUESTRA DIETA?

Porque a un que contiene una gran cantidad de calcio, ese calcio representa más un problema que un beneficio para nuestro organismo.
Se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos. Entre ellos podemos citar: problemas circulatorios, alergias, diabetes juvenil, enfermedades como el asma, acumulación de mucosidades en el aparato reproductor femenino y auditivo, Colon irritable.

¿Por dónde se pierde el calcio?

Sobre todo por la orina, el azúcar es un ladrón del calcio, por eso debemos suprimirlo también de nuestra dieta.
Recientemente se ha estado investigando la lactosa, que es el hidrato de carbono de la leche. Se han dado cuenta que muchas personas tienen fuertes reacciones a la leche, calambres, hinchazón, gases intestinales y sobre todo diarreas. Estos síntomas se deben a la falta de la lactasa, es la enzima necesaria para digerir la lactosa.
Ha este trastorno se le llama Intolerancia a la lactosa. Aunque parece una enfermedad no lo es.
Cuando el bebe es destetado poco a poco su organismo deja de producir las enzimas que necesitaba para digerir la leche. Por eso a la gran mayoría de la población humana le sienta mal la leche porque no la puede digerir.

Alternativa a la leche de vaca o cabra

Leches vegetales de Avena, arroz, coco , quinoa, Mijo, Almendras, Soja.
De todas ellas iremos hablando poco a poco.
Toda esta información la puedes encontrar en mis libros, leches vegetales, dieta semanal para empezar tu recuperación y mucha más información incluidas recetas de cocina.

Del calcio debemos preocuparnos más de su perdida que de su ingesta.


Tienes más información en nuestros libros y consulta personalizada

http://www.comidasana.eu/los-problemas-que-nos-producen-los-lacteos-en-la-salud/



No hay comentarios: