Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 16 de agosto de 2016

¡Que no te falte el magnesio!



Pocos nutrientes tienen propiedades tan notables como el magnesio. Es uno de los minerales más abundantes en nuestras células y el organismo lo necesita para producir energía, sintetizar las proteínas y activar el metabolismo del calcio.
La salud cardíaca, la relajación anímica y muscular o la prevención de la artrosis pueden depender de un suministro adecuado de este oligoelemento que se encuentra, básicamente en el reino vegetal. Cuando el déficit es moderado puede aparecer cierto cansancio, contracciones musculares involuntarias, temblores, insomnio y cierta irritabilidad. Suelen sufrir carencia las personas que consumen alimentos procesados, los enfermos de renales crónicos, las embarazadas y aquellos que realizan grandes esfuerzos físicos.
Se supone que una dieta equilibrada aporta una cantidad suficiente, pero la realidad es que en muchas ocasiones la alimentación no llega a proporcionar ni un tercio de la cantidad recomendada, que es de 360mg/día. Por tanto, es esencial consumir productos ecológicos, que contienen grandes proporciones de magnesio.

Recomendaciones:

El papel del magnesio en el organismo:

  • Activa la producción de calcio: la calcitonina es una hormona que aumenta el nivel de calcio en los huesos e impide que sea absorbido por tejidos blandos. El magnesio estimula la producción de esta hormona y, por tanto, contribuye a aumentar el nivel de calcio en los huesos.
  • Reduce rampas y tensiones.
  • Estimula la producción de colágeno, una proteína fundamental para la salud de las arterias, el cabello, las uñas, la piel, etc.
  • Relaja y favorece el descanso: es básico para la formación de serotonina a partir del triptófano, un aminoácido que influye en el estado de ánimo y el sueño.
http://www.veritas.es/no-te-falte-magnesio/

No hay comentarios: