Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

domingo, 7 de agosto de 2016

Receta Champú reparador e hidratante casero



May 13, 2016 03:14 pm
Elaboramos este champú casero a base de tensioactivos vegetales y suaves y sin necesidad de usar una batidora. La Inulina vegetal y la provitamina B5 en forma de Pantenol hidratan y reparan bien el cabello. La biotina del principio activo capilar Vithaar mejora la estructura del cabello, le da fuerza y brillo.

Ingredientes para aprox. 300ml
Fase 1:
1 gr Alginato
10gr Glicerina vegetal PhEur 99%

Fase 2:
220 gr Agua (previamente hervida, temperatura aprox. 50ºC)
10gr SCS (Sodium Coco Sulfate)
25gr Inulina vegetal

Fase 3:
20gr Betaina (Coco Betaine)
15gr Coco Glucoside
5gr Lamesoft
4gr Pantenol
6gr Vithaar
1,5gr Geogard (Conservante Cosmética natural)
Opcional - estos aceites esenciales u otros:
10-15 gotas de Aceite esencial de Lavanda
10-15 gotas de Aceite esencial de Geranio 

Fase 4: (medir y regular pH)
normalmente entre 6 y 10 gotas Ácido Láctico


¿Como se hace champú casero?

Desinfectamos los envases y utensilios antes de empezar. Cubrimos la superficie con papel de cocina. Mezclamos en un vaso de laboratorio (con un volumen de por lo menos de 400ml o más cómodo de 600ml) la fase 1 y removemos con una cuchara. Añadimos el agua de la fase 2 (previamente hervida y enfriada a aprox. 45ºC-50ºC) y removemos. Añadimos tambien el SCS y la inulina vegetal, removemos con cuchara y aplastamos los grumos contra la pared del vaso para disolverlos todos hasta obtener un gel homogéneo.

Esperamos a que se haya enfriado a temperatura ambiente y añadimos la fase 3. Removemos de nuevo. Finalmente medimos el pH y lo regulamos con la cantidad de gotas de ácido láctico que hacen falta para que el pH esté entre 5-5,4.


(Se podría acelerar este proceso usando una batidora del tipo minipimer, pero no es imprescindible. La desventaja de usar una batidora haciendo una receta de este tipo es que se va a crear algo de espuma y el volumen del champú va a aumentar, pero solo de momento. Luego puede pasar que envasamos el champú y el día siguiente la botella ya no va a estar del todo llena.)

Si quieres hacerte tu champú hidratante en casa con ingredientes naturales y sanos, puedes encontrar todo lo necesario en nuestra tienda online www.cremas-caseras.es

En este enlace encuentras todos los ingredientes en un click:


¡Vamos al Blog! :)

No hay comentarios: