Una de las cosas a las que más les cuesta renunciar a la mayoría de las personas que se hacen veganas son los lácteos, entre otras cosas porque son adictivos y por su sabor, pero por suerte hay cada vez más alternativas en las tiendas y hay muchas recetas que podemos preparar en casa.
Siempre me ha encantado el yogur, era mi postre de todos los días al mediodía y por la noche, así que al principio me costó un poco dejarlo, pero el esfuerzo mereció la pena por mi salud, por el planeta y por los animales. Ahora no tomo postres a menudo porque me ralentizan y dificultan la digestión, pero eso no quiere decir que no disfrute de caprichos dulces, simplemente intento comerlos en el desayuno o como snack.
Tenemos dos recetas de yogur en el blog, un yogur de soja hecho de forma tradicional y un yogur vegano de coco que se prepara en un momento. Algunos de vosotros consumís soja y otros no, por eso hicimos el yogur de coco, el problema es que los cocos jóvenes no son fáciles de encontrar y además son bastante caros, por eso hemos hecho una nueva versión con anarcados, que aunque tampoco son una opción barata, son algo más asequibles y más fáciles de encontrar.
Consejos:
- No hemos probado a usar otros frutos secos, así que no sabemos si la receta funciona, aunque podéis probar. Si lo hacéis, os agradeceríamos mucho que nos dejarais un comentario con vuestra experiencia.
- Cuando el yogur está recién batido y aún no ha fermentado, no tiene un sabor muy parecido al yogur, pero cuando pasen las 12 horas estará perfecto.
- Si no le echáis los probióticos el yogur no sabrá igual y no tendrá las mismas propiedades beneficiosas para vuestra flora intestinal.
Mis probióticos los compro en iHerb y son veganos, concretamente es esta marca, aunque puedes encontrarlos en herbolarios. Lo bueno de iHerb es que resulta muy económico y compro allí algunos productos que no puedo conseguir en España, así que aprovecho cuando tengo que hacer un pedido. Si compras por primera vez puedes usar mi código de descuento: JWT081, con él puedes obtener un descuento de 5 ó 10$ (varía en función de lo que te gastes) y a mi me hacen un pequeño descuento en la siguiente compra. Si vas a pedir ten cuidado y elige siempre el método de envío más barato (el internacional), el valor máximo ha de ser de 80$ y el peso máximo de 4 libras (unos 1,8 kilos).
Yogur Vegano de Anacardos Fácil
Prep
Cocción
Total
Este yogur vegano de anarcardos es una receta muy fácil que se prepara en menos de 10 minutos y luego sólo tenemos que dejarlo reposar para que fermente.
Raciones: 6-8
Ingredientes
- 2 y ⅔ tazas anacardos crudos y sin sal (400 g)
- 1 y ½ tazas de agua (375 ml)
- 4 cucharadas de zumo de limón
- ¼ cucharadita de sal
- 3 cápsulas de probióticos
Instrucciones
- Deja los anacardos en remojo la noche anterior.
- Al día siguiente cuélalos, lávalos y échalos en una batidora con el resto de ingredientes (salvo los probióticos). Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte el yogur en un bol, echa el contenido de 3 cápsulas de probióticos (deshecha el envase, echa sólo los polvitos que traen dentro) y remueve bien.
- Tapa con una gasa o paño y deja reposar al menos 12 horas en un lugar oscuro y seco. Pasado ese tiempo puedes tomar tu yogur del tiempo o meterlo un rato en la nevera para que esté fresquito y más rico.
La entrada Yogur Vegano de Anacardos Fácil aparece primero en Danza de Fogones
ENTRADAS RECIENTES
10 Entrantes Veganos
Porra Antequerana
Pasta Arrabiata
Muhammara (Paté Vegetal de Pimiento y Nueces)
No hay comentarios:
Publicar un comentario