Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 16 de agosto de 2016

Mazorcas de Maíz a la Plancha con Alioli Verde Vegano


Mazorcas de Maíz a la Plancha con Alioli Verde Vegano


Consejos:

  • Cocinamos las mazorcas en una carmela o plancha, pero también podéis cocinarlas en una parrilla. Es una receta perfecta para las barbacoas veraniegas y es una opción muy sana.
  • No solemos preparar la mayonesa vegana con otra leche que no sea la de soja, así que no os podemos recomendar otra, aunque a algunos lectores les han funcionado otro tipo de leches vegetales.
  • Podéis usar otro tipo de aceite, otro vinagre o incluso zumo de limón en vez de vinagre.

Prep
Cocción
Total
Las mazorcas de maíz son una opción perfecta para las barbacoas porque también se pueden preparar a la plancha o en la parrilla y el alioli está de muerte.
Raciones: 2-4
Ingredientes
  • 4 mazorcas de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto (opcional)
Alioli verde vegano:
  • 1 diente de ajo
  • ¼ taza de leche de soja (65 ml)
  • ½ taza de aceite de girasol sin refinar (125 ml)
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • Sal marina al gusto
  • ½ taza de espinacas crudas (15 g)
Instrucciones
  1. Hay dos formas de preparar las mazorcas. Puedes cocinarlas unos 30 minutos a la plancha a fuego medio-alto o hasta que estén doradas y el maíz esté tierno.
  2. Otra opción es cocer primero durante 30 minutos las mazorcas a fuego medio-alto y luego otros 10 minutos también a fuego medio-alto a la plancha o hasta que estén doradas y el maíz esté tierno. De esta forma el maíz queda más blandito y a nosotros nos gusta más, aunque es menos simple.
  3. Nosotros echamos un poquito de aceite en la carmela/plancha, pero es opcional.
Alioli verde vegano:
  1. Para que la mayonesa no se corte, lo ideal es que los ingredientes estén a la misma temperatura.
  2. Echa el ajo, la leche, el vinagre y la sal en el vaso de la batidora, coloca la batidora al fondo del vaso y bate a velocidad media hasta que emulsione, luego puedes hacer movimientos de abajo hacia arriba hasta que se integre perfectamente.
  3. Echa las espinacas troceadas y vuelve a batir hasta que se integren perfectamente.
  4. Prueba la mayonesa y si está sosa, echa más sal y vuelve a batirla un poco con movimientos de abajo hacia arriba hasta que la sal se integre por complerto. Si la mayonesa está muy densa, echa más leche y si está muy líquida, echa más aceite. Vuelve a batir.
  5. Para hacer el alioli usamos una batidora de mano, aunque también se puede hacer en una de vaso si echáis el aceite poco a poco cuando la batidora está encendida.
Notas
* Nosotros compramos las mazorcas de maíz ya listas para cocinar, así nos ahorramos el trabajo de limpiarlas y prepararlas.
** Receta inspirada en Minimalist Baker.

-----------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: