Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

sábado, 13 de agosto de 2016

Qué Comer: Desintoxicación del organismo. Por Raúl Martínez


logo el graneroESPACIO PATROCINADO POR:
El Granero Integral
Nuestro día a día, nuestra vida cotidiana, nos expone a todo tipo de sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente que nos rodea.
Las toxinas penetran en nuestro organismo principalmente por vía gastrointestinal, con los alimentos que ingerimos, (principalmente a través de productos procesados y refinados,  con conservantes y colorantes, exceso de grasas o de alimentos contaminados por metales pesados en el pescado o las carnes o por pesticidas en las verduras), y a través del sistema respiratorio con el aire que respiramos.
Se conocen como toxinas exógenas y son agentes contaminantes en forma de gases, partículas, aerosoles, metales pesados (mercurio, plomo, etc.), polímeros, fármacos, aditivos y conservantes, y materiales tóxicos que nos rodean en el trabajo y el hogar (barnices, pinturas, pegamentos, productos de limpieza y desinfección…). Aparte de las toxinas exógenas citadas nuestro organismo se encuentra expuesto a toxinas internas generadas como resultado del funcionamiento de nuestro metabolismo. Son en su mayor parte productos intermediarios o residuos de procesos metabólicos, metabolitos que se acumulan en el organismo y que al no ser excretados de forma adecuada modifican o dañan de forma negativa nuestro sistema biológico.
que comer febrer
La forma más sana de eliminar todas las toxinas que nuestro cuerpo acumula es llevando a cabo una dieta detox. Es una manera segura y eficaz de eliminación que permite proteger a nuestro organismo del ambiente tóxico en el que se encuentra inmerso. Para llevarla a cabo con éxito la naturaleza nos proporciona dos superalimentos con extraordinario poder detox, las algas chlorella y spirulina, que se integran perfectamente en un régimen alimentico equilibrado y cuya capacidad y eficacia para eliminar toxinas y metales pesados está sobradamente demostrada.
Son un alimento muy completo ya que contienen 19 aminoácidos incluidos los esenciales, la provitamina A, las vitaminas C, B1, B2, B2, B5, B6, B12, E y K, biotina, inositol, ácido fólico, luteína, además de minerales que incluyen hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, yodo y azufre. Contiene unos buenos niveles ácido omega 3 en forma de ácido alfa linoleico. Su contenido en clorofila es hasta cuatro veces más las espinacas y las ortigas, siendo una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre.
Sus valores nutricionales las hacen muy atractivas como complemento de las dietas veganas y en deportistas, ya que en seco contiene cerca de 45% de proteína, 20% grasa, 20% de carbohidratos, 5% de fibra, y un 10% minerales y vitaminas. Su alto contenido proteico es superior al de los huevos, la carne o el pescado.
Autor: Raúl Martínez, dietética y dieto terapia Homo toxicología

No hay comentarios: