Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 24 de agosto de 2016

FALAFEL VEGANO - RECETA CLÁSICA


Una receta clásica de falafel. Esponjoso por dentro y crujiente por fuera.
http://www.hazteveg.com/receta/6186/falafel-vegano-receta-clasica

Tiempo total:
180 min.
Preparación:
165 min.
Cocción:
15 min.       4 Personas

INGREDIENTES

  • 1 ½ tza (300 gr) de garbanzos secos
  • ½ tza (30 gr) de perejil fresco y picado
  • ½ tza (80 gr) de cebolla blanca picada
  • 7 dientes de ajo (unos 21 gr)
  • 2 cdas (12 gr) de harina
  • 1 ½ cdta de sal marina, más al gusto
  • 1 ½ cda (7 gr) de comino molido
  • Una pizca de cardamomo molido
  • Una cdta de cilantro
  • Opcional: una pizca de cayena
  • Aceite de uva / oliva o coco (para freír)

INSTRUCCIONES

Lava y enjuaga los garbanzos (sin cocinar) en un colador fino y añádelos a una olla grande. Cubrir con unos 5 cm de agua y llevar a ebullición. Hervir por un minuto, tapar, retirar del fuego y dejar reposar una hora. Entonces escurrir y enjuagar ligeramente, entonces los secamos bien.
Mientras tanto, añadimos perejil, cebolla y ajo a un vaso de batidora. Picar y mezclar bien. Dejar a parte.
Una vez los garbanzos están ligeramente fríos y secos, añadir a al vaso con el perejil, junto con la harina, sal, comino, cardamomo, cilantro y cayena (opcional). Pica y mezcla bien todos los ingredientes. Esto llevará unos 4-5 minutos.
Necesitas obtener una pasta con solamente algunos trocitos de garbanzo y hierbas.
Prueba un poco y ajusta las hierbas, sal y especias. Entonces tápalo y déjalo en la nevera durante una hora para que los sabores se integren y la textura sea más firme.
Una vez se enfríe, sácalo de la nevera y coge masa en 1 1/2 cucharada, para hacer pequeños discos redondeados con la mano. Si el falafel no coge forma, necesitarás batir más la mezcla o ponerle un poquito más de harina si está húmedo.
Una vez estén hechas las bolitas (unas 24 bolitas en total), calienta una capa de aceite que cubra una sartén a fuego medio - alto (unos 1-2 minutos). Entonces pon las bolitas cubriendo el fondo y cocina 2-3 minutos por cada lado. Una vez la parte de abajo está dorada, dales la vuelta con cuidado.
Nota: Una vez fritos puedes dejarlos enfriar y congelarlos para que te aguanten hasta un mes. Puedes volverlos a calentar en el horno a unos 190 grados hasta que estén calientes.


Albóndigas & Hamburguesas |

No hay comentarios: