Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 26 de octubre de 2016

10 Verduras Que Se Pueden Cultivar En Casa Fácilmente Sin Importar La Época Del Año ¡¡Esto Tienes Que Saberlo!!


¿Quieres disponer de hortalizas y frutas cultivadas en tu propia casa de una manera natural? Cada vez más personas se animan a plantar sus propias hortalizas y vegetales ya que ¿existe una mejor manera que esta para saber lo que estás comiendo? No es necesario tener mucho espacio, con un par de macetas, buena tierra y un rincón o alféizar de la ventana, será suficiente para empezar con tu huerto urbano.

Aprende que vegetales son fáciles de cultivar y como hacerlo. Crea tu propio huerto y como la verduras más fresca del mundo ¿Quieres saber más?


1.- Eneldo, hinojo, cebolleta y puerro:
Estos vegetales necesitan mucha luz y mucha agua para crecer por eso es importante que los coloques en un lugar bien iluminado y que estés atento para que nunca les falte humedad. Tan pronto germinen los nuevos brotes verdes frescos, podrás comértelos. No tires la raíz ya que si repites el proceso anterior podrán volver a darte ricas cosechas de nuevo.
16 verduras en casa
2.- La patata:
Corta una patata en rodajas, asegúrate que cada corte tiene un hijo para poder que estas germinen. Deja que se sequen durante un par de días y luego plántalas en una tierra bien abonada. Verás en un par de meses estará comiendo patatas caseras.
3.- Repollo, apio, lechuga romana y col china:
Todas estas verduras son muy fáciles de cultivar en casa tan sólo tienes que colocar la raíz blanca en un recipiente con agua y colocarla al sol. En un par de días tendrás tus primeras hojas verdes. Estas plantas también puedes plantarse en tierra pero siempre cuando ésta esté muy húmeda.
 16 verduras en casa
4.- Jengibre:
Coloca un trozo de raíz de jengibre en un lugar cálido y húmedo, luego trasplántalo en la tierra cuando brote.
5.- El Limoncillo:
Este curioso vegetal pueden cultivarse sin problemas en casa. Coloca sus raíces en un recipiente con agua, y en cuanto brote, trasplántala a la tierra. Asegúrate que siempre esté bien húmedo.
 16 verduras en casa
6.- Cebolla:
¿Quién no quiere disfrutar de una cebolla casera? Para ello vamos a plantar en tierra bien húmeda un bulbo de esta planta y en poco tiempo podemos disfrutar de una deliciosa ensalada de cebolla.
7.- Ajo:
Por cada diente de ajo podemos hacer una planta. Coloca dicho diente en agua y en un lugar con bastante luz verás que rápido brota. Trasplántalo a la tierra y en cuanto tenga un buen brote verde córtalo para que bajo tierra se forme una buena cabeza de ajos.
 16 verduras en casa
8.- Batata:
Esta patata dulce se siembra igual que la patata tradicional. Sigue los pasos y disfruta de este tubérculo.
9.- Piña:
Para cultivar piña necesitas mucho tiempo ya que esta planta crece muy despacio, pero te aseguro que al final da sus frutos. Mira como plantarla en la siguiente fotografía:
 16 verduras en casa
10.- Zanahoria:
Esta planta necesitan la parte superior de la zanahoria para germinar. Coloca el corte de la parte superior en un frasco con agua, siempre en un lugar cálido y bien iluminado. Cuando aparezcan los primeros brotes trasplanta las zanahorias a la tierra.

16 verduras en casa
http://purasmanualidades.com/10-verduras-se-pueden-cultivar-casa-facilmente-sin-importar-la-epoca-del-ano/

No hay comentarios: