Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 18 de octubre de 2016

Cómo reducir los pesticidas de las frutas y las verduras



Si seguimos una dieta anticáncer nos recomendarán utilizar frutas y verduras ecológicas. Pero si nuestro bolsillo no nos lo permite hay un pequeño truco que podéis utilizar para reducir los pesticidas de la fruta y la verdura.
Lo único que tienes que hacer antes de usarlas o en cuanto llegues a tu casa del mercado es:
Remojar las frutas y verduras en agua en un radio de 4:1 de agua y vinagre. Es decir si utilizas 4 tazas de agua, poner 1 taza de vinagre. Ademas agrega 1/4 taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Deja remojar minimo 20 minutos. En ocasiones se ve una nube que flota en el agua y residuos en el fondo.

    
Puedes también hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador si quieres tener una menor cantidad siempre a la mano. No es necesario enjuagar después.
INGREDIENTES
1 taza de Agua
¼ taza vinagre de manzana o vinagre blanco
2 cdas de bicarbonato de sodio
jugo de 1 limón
INSTRUCCIONES
Mezclar todos los ingredientes y guardar en un rociador.
Ojo: Esta fórmula no suple el además desinfectarlas para eliminar bacterias, virus y hongos. Es únicamente para reducir pesticidas y ceras.
Receta de Isabel Hernández
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.
http://oncologiaintegrativa.org/como-reducir-los-pesticidas-de-las-frutas-y-las-verduras/

No hay comentarios: