La sensibilidad al gluten o la intolerancia es una condición que hace que una persona reaccione después de la ingestión de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Los síntomas varían y pueden incluir problemas gastrointestinales, que se unen al dolor, la fatiga y la depresión.
Es bastante común que las personas experimenten problemas digestivos y de salud al comer trigo o gluten. El gluten se encuentra principalmente en el trigo, la cebada y el centeno.
Las personas que son sensibles al gluten a menudo encuentran que sus síntomas desaparecen después de que el producto se elimina de su dieta.
8 Signos de intolerancia al gluten:
1. Niebla del cerebro
Una de las más sorprendentes síntomas de intolerancia al gluten, la niebla del cerebro, también puede ser sutil en la naturaleza. niebla del cerebro puede ser uno de los síntomas más enigmáticas, simplemente por el hecho de que un número de cosas puede causar. Sin embargo, es un síntoma comúnmente citada de personas que sufren de intolerancia al gluten y / o la enfermedad celíaca.
En un artículo titulado La sensibilidad al gluten como una enfermedad neurológica, publicado en la revista Journal of Neurology, Neurocirugía y Psiquiatría, los investigadores descubrieron una reacción anormal al gluten en una clase de anticuerpos conocidos como inmunoglobulina (IgG). Se cree que esta reacción contribuye a la disminución del rendimiento cognitivo.
2. Aumento de peso inesperado
La repentina, inexplicable adición de libras es desconcertante para muchas personas con intolerancia al gluten. En general, el aumento de peso de la intolerancia al gluten resulta de dos cosas: (1) la mala absorción intestinal y la permeabilidad – dos efectos secundarios de la intolerancia al gluten, y (2) la inflamación sistémica, que se activa por el gluten. las personas con intolerancia al gluten que eliminan el gluten de su dieta a menudo son capaces de volver a un nivel de peso saludable.
3. Función inmune anormal
Los anticuerpos IgA, cuando uno es sensible o intolerante al gluten, tienen un efecto antagonista sobre el sistema inmunológico. Se encuentra principalmente en el tracto gastrointestinal y la saliva, los anticuerpos IgA son la primera defensa del cuerpo contra los resfriados, gripes y otras enfermedades. Obviamente, cuando estos mismos anticuerpos contrarrestan nuestro sistema inmunológico, estamos mucho más probabilidades de contraer estas enfermedades.
4. Problemas dentales
En un estudio publicado en BMS Gastroenterología, un vínculo fue descubierto entre la sensibilidad al gluten y “estomatitis aftosa” – una condición a menudo asociada con úlceras bucales recurrentes y úlceras bucales. Además, debido a la mala absorción, las personas sensibles al gluten con frecuencia tienen niveles muy bajos de calcio – una sustancia muy importante para los dientes sanos.
5. Dolores de cabeza y / o migrañas
Las migrañas son dolores de cabeza a menudo insoportablemente dolorosos que incluso pueden ser debilitante. Curiosamente, las migrañas son mucho más comunes en personas con intolerancia al gluten que en la población general. En un estudio de un grupo sensible al gluten: el 56 por ciento tenía dolores de cabeza crónicos o migrañas. Por comparación, sólo el 14 por ciento del grupo de control informó dolores de cabeza crónicos o migrañas.
6. Problemas de la Piel
Las propiedades de mala absorción de la intolerancia al gluten afecta a un número de diferentes áreas del cuerpo, incluyendo el nuestro órgano más grande. El gluten se ha relacionado con el acné, psoriasis, eczema, y dermatitis herpetiforme (DH). Síntomas de la piel que se derivan de la intolerancia al gluten a menudo incluye ardor, enrojecimiento, erupciones, picor e incluso ampollas. DH es una condición particularmente dañina, definido por el Grupo de intolerancia al gluten como: “una enfermedad crónica de la piel caracterizada por grupos de ampollas llorosos, la picazón que pueden parecerse a los granos o ampollas.
7. Dolores en las articulaciones y músculos
Los efectos inflamatorios estimulados por la intolerancia al gluten es la razón subyacente para el dolor articular y muscular. De acuerdo con WebMD: “El dolor articular y la inflamación son síntomas comunes de la sensibilidad al gluten. Y la investigación demuestra los vínculos entre las dos enfermedades. La Arthritis Foundation también ha publicado resultados que enlazan la artritis y dolor en las articulaciones, con sensibilidad al gluten.
8. Fatiga y agotamiento
Este signo es similar a la niebla del cerebro en la que los mecanismos exactos son un misterio. la investigación científica Poco se ha llevado a cabo el examen de la correlación supuesta entre la fatiga / agotamiento y la intolerancia al gluten. Sin embargo, los profesionales médicos creen que la intolerancia al gluten es paralela a la fatiga a través de la inflamación y la desasignación de las reservas de energía del cuerpo.
Fuente: Ecoportal.net www.ecoportal.net - Esencia al Natura www.esencialnatura.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario