Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

lunes, 24 de octubre de 2016

Alpiste: Descubre los beneficios que aporta esta semilla a tu organismo

Saludable.Guru




Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2016 en Remedios Naturales 

De todas las veces que alimentaste a tus aves con alpiste, seguramente ninguna vez se te ocurrió que este alimento podría ser apto para la personas, ¿verdad?

Bien, el alpiste contiene grandes cantidades de enzimas y aminoácidos muy beneficiosos para la salud y hoy te vamos a contar cómo aprovechar todas sus propiedades.



La lipasa del alpiste es una enzima que favorece la digestión porque elimina la grasa de los alimentos y permite que se pueda absorber con mayor facilidad en los intestinos.

Al mismo tiempo, contiene muchos nutrientes que benefician al proceso digestivo y es apto para celíacos. Estas semillas son muy fáciles de digerir y los expertos aseguran que también cuenta con las mismas proteínas que cualquier otro vegetal.
Además de las ventajas que describimos anteriormente, el alpiste retrasa el envejecimiento de la piel aportándole la elasticidad que va perdiendo con los años.
Estas mismas enzimas regeneran el páncreas y ayuda a controlar la diabetes, convirtiéndose en un remedio natural y sin efectos secundarios.
Reduce la inflamación de los órganos internos como los riñones, el páncreas y el hígado e incluso algunos científicos afirman que puede prevenir la arteriosclerosis.
Es un excelente depurativo de los riñones, ya que los ayuda a eliminar líquidos y contribuye a regular la presión arterial.
http://saludable.guru/salud-descubre-beneficios-semilla-alpiste

No hay comentarios: