Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

lunes, 17 de octubre de 2016

Esto es lo que ocurre con tu cuerpo si comes un aguacate a diario

MUNDO.COM


1. Tu hígado produce más glutatión



El aguacate es asombrosamente saludable y estamos seguros que, después de leer el texto te preguntarás por qué no lo habías consumido antes, especialmente si estás algunos problemas para reducir tu peso, o tienes un metabolismo lento.

10. ¿Las semillas se arrojan a la basura?



¿Qué es glutatión? Es el mejor antioxidante, y lo encontramos en mayor y mejor cantidad en el aguacate. Además, consumir diariamente aguacate provee a tu organismo con magnesio, principal factor en más de 300 procesos metabólicos.

2. Consigues grasa monoinsaturada


No te asustes. A diferencia de las grasas saturadas, que no sirven como energía, los ácidos grasos oleicos monoinsaturados se queman lentamente mientras van liberando energía, colaborando con el metabolismo.

Por eso, el aguacate es la opción correcta si lo que buscas es reducir tu talla. Existen estudios que demuestran su valía también para las personas que sufren de diabetes, aportando grasas poliinsaturadas y carbohidratos, que ayudan a mantener el peso y el nivel de azúcar en la sangre.

3. Recibes los ácidos grasos Omega-9

Un aguacate contiene alrededor de 160 calorías, así como grasas Omega-9. A ciencia cierta, esta fruta es una de las mayores fuentes de estas grasas y se realizaron estudios que comprueban que son altamente beneficios para reducir los niveles de colesterol LDL y al mismo tiempo, aumentar el nivel de HDL, el colesterol bueno.

Consumir diariamente un aguacate de tamaño medio resulta sumamente beneficioso para las personas diabéticas. Puedes incluir aguacates en tus ensaladas y sándwiches, o preparar un aderezo de su puré, agregando un poco de jugo de limón, ajo y aceite de oliva.

4. Te sentirás satisfecho

Además de los tremendos beneficios que estamos revisando, el aguacate te ayuda a controlar tu hambre, resultando de gran ayuda si estás en plan de pérdida de peso. Existen evidencias que aseguran que una persona que incluye aguacate en su almuerzo, se siente un 23% más satisfechas, extendiendo así la necesidad de la siguiente comida hasta por 5 horas.

A su vez, gracias a sus valiosos nutrientes que ayudan a tu metabolismo, otorga la sensación de sentirse satisfecho y al mismo tiempo, ayuda a que pierdas peso en menor tiempo. Cabe recalcar que el aguacate contiene agua en buenos niveles, por lo que no tendrás que preocuparte por tu hidratación.

5. Excelente regulador de insulina

El nivel de azúcar en la sangre es de sabida importancia. La insulina, una hormona muy potente, es la encargada de regular el nivel de glucosa en nuestra sangre, protegiendo nuestro cuerpo de las enfermedades. El exceso de azúcar se deposita en el hígado y en los músculos.

Sin embargo, nuestro hígado puede almacenar alrededor de 100gr de glucosa y cualquier carbohidrato que sobrepase la capacidad de nuestro órgano, son convertidos y depositados como grasa con la ayuda de la insulina. Este almacenamiento puede derivar en diabetes, o esos antojos de carbohidratos que resultan en desastre. Pero para evitarlo, tenemos a nuestro amigo el aguacate.

6. Fortalece tu sistema inmunológico

El aguacate es muy poderosamente rico en carotenoides, factor que beneficia gratamente a tu sistema inmunológico, manteniéndote aislado de las reacciones alérgicas a consecuencia de inclemencias climáticas y otras afecciones.

Si algún excedente tiene el aguacate, son las vitaminas. Posee grandes cantidades de vitaminas A, C, D, E, B-6, B-12 y K; riquísimas propiedades que ayudan a tu sistema inmonológico y a la vez mejora tu sistema cognitivo y nervioso.

7. Vista de Halcón

Otro de sus compuestos milagrosos es la luteína, que actúa como antioxidante y protector contra las
enfermedades de la vista. El aguacate puede ser consumido de diversas formas, ya sea cruda, acompañada de vegetales, con ensaladas, o tostadas.

Según los estudios demostrados hasta hoy, estos nutrientes están vinculados directamente con la reducción de padecer cataratas y degeneración macular, cuadros comunes en personas mayores. Así que, incluir aguacates en nuestra alimentación desemboca en beneficios para nuestra salud ocular a largo plazo.

8. Disfruta de un embarazo feliz

¿Sabías que el aguacate favorece a un embarazo saludable? El aguacate también es rico en ácido fólico, un suplemento vital para el embarazo, previniendo las afecciones del bebé y de la mujer, sobre todo si existen antecedentes en la familia. Además, si estás procurando quedar encinta, el aguacate te ayudará a preparar tu cuerpo y mantener tu salud en óptimas condiciones.

Uno de los principales problemas durante el embarazo es la anemia, y afortunadamente el aguacate dispone ácido fólico en grades cantidades para ayudar a reducir drásticamente este síntoma. También debemos tener presente que el aguacate puede aportar más del 50% de potasio que un plátano, ademas de minerales como el magnesio y el calcio, fundamentales durante el embarazo.

9. Cabellos y piel siempre jóvenes


Nuestra estética también se ve beneficiada por los atributos del aguacate, ya que esta milagrosa fruta previene el envejecimiento de la piel y a su vez, protege el cabello.

Así que si quieres verte mucho más joven y bonita, puedes aplicar aguacate como una mascarilla, claro que antes debes hacerla cremosa. La misma aplicación te puede ayudar a curar las lesiones por quemadura de sol y atenuar esas arrugas que tanto te molestan.

10. ¿Las semillas se arrojan a la basura?

El aguacate es una fruta sin desperdicios. A pesar de su ligero sabor amargo, la semilla del aguacate puede ser consumida seca, rallada, tostada, en ensaladas, en batidos, en infusiones o licuadas.
Rallar, tostar y beber una infusión de la semilla del aguacate controla los ataques de asma y, según la medicina QiGong, ayuda a uno a sentirse en armonía y con energía.




Fuente: healthyfoodhouse.com / mejorconsalud.com

http://www.mundo.com/salud/esto-es-lo-que-ocurre-con-tu-cuerpo-si-comes-un-aguacate-a-diario/10.html

No hay comentarios: