Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 20 de octubre de 2016

El consumo de frutas y verduras previene problemas en la salud

A.Vogel blog


Por Equipo A. Vogel, el 14 octubre 2016, FrutasSalud

Un consumo suficiente de frutas y verduras frescas ayuda a cuidar la salud porque previene la aparición de problemas como cardiopatías, obesidad o diabetes; así lo confirma un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recuerda que la ingesta insuficiente de estos alimentos es uno de los diez factores principales de riesgo de mortalidad en el mundo.
La cantidad a consumir de frutas y verduras debe ser de 400 gramos al día, excluyendo las patatas y otros tubérculos, pues son componentes esenciales de una dieta saludable y su ingesta contribuye al retraso del desgaste y deterioro de órganos y tejidos. Además, incluirlas en la alimentación puede ayudar a sustituir otros alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal.
Las frutas, al igual que las verduras, son un pilar fundamental de la alimentación porque aportan pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95 % de su peso), favoreciendo la hidratación. Asimismo, por su contenido en fibra alimentaria, son coadyuvantes del buen funcionamiento digestivo. Algunas, como los frutos secos y los aguacates, son una fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo.
Frutas ricas en vitamina c
Las verduras son uno de los elementos característicos de la dieta mediterránea. Su principal aporte son las vitaminas, los minerales y la fibra. La mayoría tienen pocas proteínas y lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Constituyen la principal fuente de vitamina A (aquellas de color amarillo o rojo) y C (las de hojas verdes).

1 de cada 2 niños españoles no consume verduras a diario

Los niños españoles no comen frutaLa mitad de los niños en España no come verduras y hortalizas a diario, según datos del estudio “5 al día” que, además, afirma que el 23% de los menores tampoco come fruta fresca todos los días.


El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras, y es un buen momento para empezar a realizar cambios en la alimentación, introduciendo la fruta y la verdura como parte de una dieta sana y equilibrada.
https://www.avogel.es/blog/frutas-verduras-previene-problemas-salud/

No hay comentarios: