Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

sábado, 22 de octubre de 2016

BIOECO - NOTICIAS INTERESANTES





El Parlamento de la UE se opone a las nuevas autorizaciones de transgénicos
El jueves 6 de Octubre el Parlamento Europeovotó para oponerse a la propuesta de autorización para el cultivo y para la importación y uso en alimentos y piensos de cinco organismos modificados genéticamente.
 
ogm
Denuncian frente al ministerio de sanidad los peligros de la alimentación industrial
alimentacion industrial
La denuncia a pie de calle pretendía poner de manifiesto las principales conclusiones del informe «Viaje al centro de la alimentación que nos enferma». Entre las diversas cifras que se detallan en dicho informe, destaca que 90.000 personas mueren cada año en el Estado español por enfermedades relacionadas con la alimentación insana.
 
Miriam Martínez en RTVE "Educar en alimentación saludable para evitar la obesidad infantil"
El programa Punto de Enlace, de RTVE Exterior ha entrevistado a la médico pediatra vegetariana colegiada en España y Reino Unido y colaboradora de Bio Eco Actual Miriam Martínez. La doctora, especializada en nutrición infantil y de hábitos alimentarios vegetarianos...
 
miriam martinez
El Parlamento Europeo pide la prohibición del tóxico Bisfenol-A en los envases alimentarios
bisfenol a
Tras la petición del Parlamento Europeo, ahora le toca a la Comisión Europea redactar nuevas normativas que regulen adecuadamente los tóxicos con los que se fabrican los envases de alimentos, ya que las actuales no son adecuadas.
 
Francia: 500 pesticidas continúan en frutas y verduras después de ser lavadas y peladas
Una organización de consumidores de Francia investigó en septiembre de 2016 la cantidad depesticidas presentes en las frutas que están comiendo los niños y la población en general, y descubrió algunas sorpresas desagradables para las familias que buscan una vida sana.
pesticidas


BioCultura Madrid: toda una vida en las trincheras
biocultura
BioCultura Madrid llega de nuevo a IFEMA del 10 al 13 de noviembre. La cita anual imprescindible, cada otoño, del mundo “bio” con la capital del Estado, una cita que no ha fallado ni una sola vez desde hace 32 años.
 
Aceites de supermercado: Veneno de acción lenta
¿Cómo transforman el saludable aceite vegetal en veneno? Las semillas oleaginosas (girasol, maíz, etc) entregan aceite a través de un proceso de compresión mecánica. Según la calidad de la prensa y la dureza de la semilla, si el proceso se realiza totalmente en frío...
aceites
Agrotóxicos: un nuevo estudio muestra el enorme daño ambiental en USA
agrotoxicos
El economista Federico Ciliberto dirigió el estudio más grande de los cultivos modificados genéticamente y el uso de plaguicidas hasta la fecha, junto con Edward D. Perry, de la Universidad del Estado de Kansas, David A. Hennessy, de la Universidad del Estado de Michigan y Giancarlo Moschini, de la Universidad Estatal de Iowa.
 
Receta: Buñuelos de Quinua Real y espinacas
Disfruta de todos los beneficios de la quínoa con estos buñuelos de Quinua Real, espinaca y especias. Son fáciles y rápidos de preparar y están deliciosos.
Una receta de Laura Kohan.
receta_quinua
OPINIÓN ¿Ser vegetariano es suficiente? Por Miriam Martínez
vegetariano
Hay varias razones para adoptar una alimentación vegetariana o vegana: evitar el sufrimiento animal y humano, proteger el medio ambiente y cuidar nuestra salud. Una vez que hemos dado el paso y ya somos vegetarianos, ¿podemos decir que nuestros objetivos están cumplidos?
 
Las leguminosas protagonizan el último número de la Revista Ae
Desde que el ser humano comienza a cultivar la tierra, ha contado siempre con la ayuda de las leguminosas; siendo éstas una de las familias botánicas de mayor interés agroambiental y alimentario Por ello el número de otoño de larevista Ae ha tomado las leguminosas como tema principal.
 
revista ae
Arriba la 9a Fira Slow Food d’Alimentació i Salut a Balaguer
alimentacio i salut
Els propers 22 i 23 d'Octubre se celebra a Balaguer la 9a Fira d'Alimentació i Salut, organitzada per Slow Food i la Dolça Revolució. La fira compta enguany amb un recull de conferències dedicades a la salut infantil i als nadons.

No hay comentarios: