Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 18 de octubre de 2016

Cuáles son los beneficios de tomar levadura de cerveza



La levadura de cerveza es un tipo de hongo microscópico del mosto de la cerveza, conocido por sus múltiples beneficios para la salud. La fermentación de este hongo (llamado Saccharomyces cerevisiae) se utiliza para elaborar cervezas, vino y panes. Pero, lo que quizás no sabía,s es que en ese proceso produce proteínas, vitaminas y minerales que son utilizadas como complemento alimenticio natural y que puede consumirse en copos, molida o en cápsulas.


¿Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza?

  • Es rica en proteínas de alto valor biológico. Se calcula que 100 gramos de levadura de cerveza aportan 8 gramos de proteínas.
  • Es rica en vitaminas del grupo B: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B8 (bitoina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).
  • Es rica en aminoácidos, fibra y minerales como el hierro, cobre, zinc, calcio, magnesio y cromo.
  • Contiene ácido fólico. 

levadura de cerveza

¿Cuáles son los beneficios de consumir levadura de cerveza?

  • Complementa dietas vegetarianas, al tener un alto nivel proteico. Solo con 20 gramos, aporta el 17% de la cantidad recomendada de proteínas diarias para un hombre adulto. 
  • Fortalece el cabello y las uñas.
  • Mejora la piel, especialmente en caso de acné o resequedad. 
  • Ayuda a sintetizar enzimas y hormonas que cuidan la salud del corazón.
  • Ayuda a mejorar la digestión porque contiene probióticos que activan enzimas digestivas. Además, evita el estreñimiento, refuerza la flora intestinal y reduce la hinchazón abdominal. 
  • Combate el cansancio. 
  • Ayuda a calmar la irritabilidad, ansiedad o depresión. 
  • Ayuda a combatir la anemia. 
  • Complementa la dieta de mujeres embarazadas o en lactancia. 
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. 
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Complementa la dieta de niños, jóvenes y deportistas. 
  • Ayuda a desintoxicar el organismo. 
  • Acelera la regeneración de tejidos. 

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

levadura de cerveza- cómo tomarla

Tomar levadura de cerveza en polvo o copos es la manera más sencilla y práctica de consumirla, y facilita que sea mejor asimilada por el organismo. Se recomienda tomar la levadura de cerveza por la mañana, ya que te ayudará a comenzar el día con más energía. 

Ideas para añadir la levadura a tus desayunos
1. Mezcla yogur con 30 gramos de levadura de cerveza en polvo y fruta en trocitos. 
2. Utilízala en un licuado de manzana con un poco de canela.
3. Mézclala en un tazón con avena, nueves y frutillas. 
4. Agrégala en agua de avena.
5. Espolvoréala en una tostada de pan integral con mermelada. 

También se puede consumir junto con las verduras, salsas, ensaladas, caldos, o lo que se te ocurra, ya que los nutrientes de la levadura de cerveza son mejor asimilados cuando se ingiere con otros alimentos. Es recomendable, además, tomarla tres veces al día. 
Contraindicaciones de la levadura de cerveza

Si tienes alguna enfermedad crónica, gota (exceso de ácido úrico), deficiencias en tu sistema inmunológico, sufres diabetes, o tienes dudas respecto de la levadura, consulta con tu profesional o nutricionista de confianza antes de consumirlo. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 
FUENTES:


http://www.labioguia.com/notas/cuales-son-los-beneficios-de-tomar-levadura-de-cerveza



No hay comentarios: