Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Aceites vegetales, un cosmético natural multiusos

LA VANGUARDIA

ECOLOGÍA
  • Son de los cosméticos más completos que existen; sirven para hidratar, regenerar, prevenir las arrugas, o incluso para desmaquillar y se pueden usar para cara, cuerpo o cabello

Aceites vegetales, un cosmético natural multiusos


Hoy en día tenemos tantos productos de cosmética en el mercado que a veces nos cuesta decidirnos por cuál es el más adecuado para nosotros. Los aceites vegetales son los grandes olvidados. Muchas personas los valoran o consideran solo como ingrediente, olvidando que en sí mismos son poderosos productos de belleza.
Los aceites vegetales tienen múltiples propiedades: curativas, regeneradoras, hidratantes, desmaquillantes y terapéuticas. No somos conscientes del gran poder que tiene cada uno de ellos y es por eso que seleccionamos los siete aceites más interesantes para explicarte qué pueden aportar.
Aceite de jojoba
Este aceite es uno de los “básicos” a tener en casa, sobre todo si los miembros de nuestra familia tienen tipos de piel diferentes. Es de gran utilidad tanto en pieles muy secas como grasas debido a su gran poder regulador. Es perfecto tanto para pieles maduras como para adolescentes con acné hidratándolas sin engrasarlas y aportándoles equilibrio y nutrición.
Aceite de germen de trigo
Este es el antioxidante por excelencia gracias a su gran contenido en vitamina E. El aceite de germen de trigo es perfecto para pieles maduras gracias a su gran poder de hidratación, pero uno de los usos más desconocidos es como desmaquillante. Este aceite es un potente producto para eliminar el maquillaje a la vez que hidratar, muy útil en el contorno de los ojos ya que deja una capa que cuida y protege esta piel tan delicada.
Aceite de argán
Este es uno de los antioxidantes que ha llegado con mayor fuerza estos últimos años. Este aceite destaca por su gran poder regenerador por lo que se utiliza en cara, cuerpo y cabello para reparar y rejuvenecer.
Aceite de coco
Es uno de los aceites capilares por excelencia ya que aporta un brillo y una hidratación espectaculares. El único problema es que se suele solidificar en invierno por lo que debemos le deberemos aplicar calor antes de usarlo. Sus usos son muy dispares pero su efectividad es tal que cada vez se está usando más para tratamientos innovadores como el blanqueamiento dental.
Aceite de hipérico
Este aceite es fantástico para tratar por dentro y por fuera. Se utiliza en tratamientos emocionales ya que su consumo aumenta la dopamina y la serotonina a la vez que disminuye la adrenalina por lo que mejora el humor y relaja. Por fuera es un aceite reparador excelente, desde una picadura hasta una quemadura.
Aceite de caléndula
Se utiliza principalmente en los más pequeños de la casa gracias a sus propiedades desinflamantes, desinfectantes, calmantes y cicatrizantes. Es un sustituto perfecto a la crema de pañal. Además, el aceite de caléndulatrata pieles con problemas como la dermatitis, psoriasis, etc. Es un calmante excelente.
Aceite de rosa mosqueta
Probablemente es uno de los aceites más conocidos gracias a su gran poder cicatrizante y regenerador. Se usa tanto en el mundo cosmético como dermatológico ya que se ha ganado su espacio y buen nombre entre los cirujanos. Lo recetan para la mayoría de cicatrices así que lo mejor será probarlo.
http://www.lavanguardia.com/vivo/ecologia/20161029/411423448462/aceites-esenciales-belleza-cosmeticos-natural.html

No hay comentarios: