Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Las hojas de olivo podrían prevenir diabetes y derrame cerebral

vida lúcida

A lo largo de la historia se han referido a este árbol como el árbol de la vida, el rey de los árboles y el árbol inmortal. 

Luego, en 1854, el árbol de olivo se abrió camino en el campo de la medicina y ha estado cavando sus raíces en ese campo desde entonces. 

Hoy, reconocemos las hojas de olivo como un poderoso elixir capaz de tratar y prevenir la diabetes y derrame cerebral, entre otra serie de enfermedades. 

Sigue leyendo para conocer más sobre la hoja de olivo y sus propiedades medicinales.

por Tay Cuéllar

hojas-de-olivo-prevenir-diabetes
Las hojas de olivo podría prevenir la diabetes y los derrames cerebrales


El ingrediente activo en las hojas de olivo se conoce con el nombre de oleuropeína. Los fabricantes de hecho, eliminan la oleuropeína de las aceitunas; si quieres aprovechar a este componente, lo que necesitas son las hojas de olivo o el aceite de oliva.

Después de saber todos los beneficios de consumir la hoja de olivo o el aceite de oliva, no te quedará más remedio que correr a conseguirlos.

Se usa para tratar infecciones

Según el Dr. Ronald Hoffman, existe considerable evidencia que demuestra que la hoja de olivo puede ayudar a combatir lo siguiente:
  • Influenza
  • El frio común
  • Infecciones por Candida
  • Meningitis
  • Herpes 1 y 2
  • Herpes
  • Neumonía
  • Gonorrea
  • Malaria
Si eres particularmente susceptible a los virus, el Dr. Hoffman dice que podrías beneficiarse del uso diario a largo plazo de la hoja de olivo. Esto es porque el ingrediente activo de la oleuropeína, es un compuesto muy potente anti-bacteriano, anti-hongos y anti-inflamatorio.
En otras palabras, se fortalece el cuerpo contra las principales causas de la enfermedad.
Se puede comprar la hoja de olivo en forma entera para hacer un té o lo puedes conseguir en forma de extracto para una dosis más potente y concentrada.

La hoja de olivo regula la presión arterial

En un estudio, investigadores observaron que la oleuropeína redujo significativamente la presión arterial de los participantes. El compuesto trajo a sus lecturas de 137 mmHg a 126 mmHg (sistólica) y de 80 mmHg a 76 mmHg (diastólica) en sólo 8 semanas.
Creen que el extracto de hoja de olivo funciona mediante la “inhibición de la enzima convertidora de angiotensina”.
Es decir, el extracto de hoja de olivo relaja las paredes de las arterias y reduce la presión arterial por lo que es mucho menos probable que tengas un accidente cerebrovascular u otro evento relacionado con el corazón.

Trata y previene la diabetes

No tienes que buscar demasiado para darte cuenta que la diabetes es una enfermedad que muestra valores significativos de aumento en ciertas poblaciones mundiales.
Investigadores griegos observaron que el extracto de las hojas de olivo reduce la producción del cuerpo de los productos finales de la glicación avanzada. Tener un alto nivel de estos productos es un factor de riesgo importante para la diabetes.
Para las personas con diabetes existente, el extracto de la hoja de olivo tiene un efecto hiperglucémico, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

Previene el Alzheimer

Vamos a ir de nuevo a los productos finales de glicación avanzada por un momento. Además de causar diabetes, estos compuestos molestos son un factor importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
Por lo tanto, cuando la oleuropeína erradica los productos finales de glicación avanzada, también reduce en cierta manera el riesgo grave para el Alzheimer.
Como un beneficio adicional, la oleuropeína es también un antioxidante muy potente. Esto es importante porque el daño oxidativo es otro factor de riesgo importante para la enfermedad de Alzheimer.
Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock
http://www.lavidalucida.com/las-hojas-de-olivo-podrian-prevenir-diabetes-y-derrame-cerebral.html

No hay comentarios: