Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cómo Cocinar Quinoa

DANZA DE FOGONES

PREP
COCCIÓN
TOTAL
 
Cómo cocinar quinoa. La quinoa o quinua es un pseudocereal muy nutritivo y rico. Es muy fácil de preparar y en esta entrada quiero enseñarte cómo hacerlo.
Autor: 
Tipo de receta: Tutorial
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 1-2
INGREDIENTES
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de salsa de soja o tamari
  • ½ taza de quinoa (85 g)
INSTRUCCIONES
  1. Lava la quinoa bien hasta que el agua salga transparente. Algunas quinoas ya vienen prelavadas, así que este paso no es necesario.
  2. En un cazo echa el agua y cuando rompa a hervir echa la salsa de soja o tamari, remueve y echa la quinoa.
  3. Deja que hierva unos 2 minutos, baja a fuego medio, tapa y cocina durante unos 10 ó 15 minutos (a mi me suele tardar unos 15) o hasta que haya absorbido todo el agua. Si el agua se acaba y sigue dura, echa un poco más.
  4. La quinoa está cocinada cuando está al dente (como la pasta) y el grano se vuelve transparente salvo por los bordes.
  5. Si vas a hacer grandes cantidades, deja que se enfríe antes de meterla en un recipiente y consérvala en la nevera.

http://danzadefogones.com/como-cocinar-quinoa/

La quinoa o quinua es un pseudocereal muy nutritivo y rico, pero hasta hace poco era poco conocido fuera de América. Es muy fácil de preparar y en esta entrada quiero enseñarte cómo hacerlo.
Si por mi fuera la comería a menudo, pero por desgracia es un producto muy caro (¡si alguien sabe dónde puedo conseguirla a buen precio por favor que deje un comentario!), así que suelo reservarla para hacer recetas en el blog o para ocasiones especiales.
Hay varios tipos de quinoa, pero la blanca es la única que probado. En la foto de arriba puedes ver cómo es cuando está cruda.
La quinoa contiene saponinas (toxinas de sabor amargo que se usan para hacer jabón), así que es importante lavarla bien hasta que el agua salga clara. Algunas quinoas ya vienen prelavadas y este paso no es necesario.

Consejos:

  • Para darle más sabor, se le pueden echar algunos ingredientes al agua de cocción como sal marina, salsa de soja o tamari, zumo de limón, vinagre, especias, hierbas, etc.
  • Yo suelo usar el doble de agua que de quinoa pero esta cantidad puede variar en función de la quinoa que utilices.

No hay comentarios: