Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 29 de noviembre de 2016

Marcas de leche que no debes consumir según la OCU.

Guia natural y ecológica


 05/04/2016  AlimentaciónConsejosNoticiasSalud

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de las principales marcas de leche entera UHT que se encuentran en el mercado, 47 en total. Las diferencias de calidad encontradas tras las pruebas de laboratorio son abismales, y las de precio no se quedan atrás: eligiendo entre dos leches de muy buena calidad, una familia puede llegar a ahorrar hasta 178 € anuales. La información íntegra sobre este análisis se publica en la revista OCU-Compra Maestra del mes de julio del 2014 y puede accederse también desde este enlace.




Después del varapalo obtenido en 2011, las marcas españolas de leche entera se han puesto las pilas y han mejorado su calidad, según los datos de un nuevo estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este análisis indica que marcas como Tierra de Sabor, Llet nostra, La Vaquera y Condis son las mejor valoradas y otras como Hacendado o Pascual pasan de una degustación muy buena a buena. En total han sido 40 las marcas evaluadas de las que 14 tienen presencia de leche envejecida, siendo Carrefour Discount, Milbona de Lidl y La Vaquita las peor valoradas, precisamente por la penalización que supone este parámetro que mide la frescura de la materia prima.
La leche que hay en los hogares españoles es ahora de mejor calidad que hace tres años. OCU lo ha comprobado con un nuevo análisis. Sigue habiendo diferencias, pero son mayoría los buenos productos. Lo hemos conseguido: darles a los tuyos lo mejor es ahora más fácil y barato.

¿CUÁL ES LA MEJOR?

La mitad de las leches analizadas obtiene un resultado francamente bueno. Cualquiera de esas 20 leches es un producto de buena calidad, cuya compra desde OCU recomendamos.
Las 20 mejores leches son (por orden alfabético)
Leche entera UHTCalificación
 Beyena Buena calidad
 Campobueno Buena calidad
 Carrefour Buena calidad
 Celta Buena calidad
 Central Lechera Asturiana Buena calidad
 Condis Compra Maestra
 Dia Buena calidad
 Eliges (IFA) Buena calidad
 Feiraco Buena calidad
 Hacendado (Mercadona) Buena calidad
 Kaiku Buena calidad
 Larsa Buena calidad
 Lauki Buena calidad
 La Vaquera Compra Maestra
 Llet Nostra Buena calidad
 Milsani (Aldi) Compra Maestra
 Pascual Buena calidad
 President Buena calidad
 Solar de Galicia Buena calidad
 Tierra de SaborMejor del Análisis

Fuente: http://www.conmuchagula.com/2011/06/21/la-ocu-desaconseja-comprar-diez-marcas-de-leche/http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/la-mejor-leche/2http://www.elmundo.es/grafico/salud/2014/07/01/53b2760aca47417f3a8b4577.html .

http://bioguia.es/marcas-de-leche-que-no-debes-consumir-segun-la-ocu-compartelo-con-todos-por-favor/

No hay comentarios: