Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

BIOECO - NOTICIAS, ALIMENTACIÓN, ECOLOGIA, ADITIVOS ALIMENTARIOS

BIOECO Actual


 
BioCultura Madrid: voto útil en nuestras elecciones de cada día
 
Con un país a la deriva, en el que nuestros políticos logran a duras penas ponerse de acuerdo para gobernar,  tenemos la oportunidad de tomar aún más conciencia de que nuestro voto no está sólo en las urnas y que, aunque nos lo pongan difícil, el cambio comienza con nuestros hábitos de vida y de consumo.

 
biocultura
 
La superficie de cultivos ecológicos crece en la Unión Europea
 
bio
 
Con más de 11 millones de hectáreas de superficie certificada o área en proceso de conversión en 2015, la agricultura ecológica ya supone el 6,2% del total (UE) de la superficie agraria de la Unión Europea. Desde 2010, la superficie dedicada a la agricultura ecológica ha crecido en casi dos millones de hectáreas.

 
Entrevista a Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica
 
Álvaro Goicoechea, (Madrid, 1971). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Actual Director General de Fairtrade Ibérica, asociación que vela y garantiza mediante su Sello impreso en el embalaje de un producto, que ese producto cumple los criterios deComercio Justo

 
comercio justo
 
Aditivos alimentarios, esos alarmantes desconocidos
 
aditivos
 
Los aditivos alimentarios son materia desconocida para la gran mayoría de los consumidores y siempre causa de preocupación. Pero ¿que son y para qué sirven?

 

 

 
Moda sostenible: siguiendo la estela de la cosmética econatural
 
La cosmética eco-natural y el textil sostenible están en auge y este es un hecho palpable enBioCultura Madrid donde ganan presencia. BioCultura contará con un 30% más de stands de cosmética certificada ecológica.
 
biocultura
 
Receta: Cremoso de romanesco
 
cremoso_romanesco
 
Este Cremoso de Romanesco es un excelente entrante vegetal alcalinizante, de textura sedosa, rico en vegetales, vitaminas y minerales. Se puede tomar frío o caliente según las necesidades del momento y época del año.

 
¿Qué son los fitatos y por qué son importantes en las dietas vegetarianas? 
 
Los fitatos han sido considerados hasta hace poco como antinutrientes, sustancias que inhiben la absorción de nutrientes y disminuyen el valor nutritivo de nuestra dieta. Sin embargo...
 
fitatos
 
Alimentos fermentados: un plus a tu digestión
 
fermentados
 
Para que el alimento pueda ser utilizado adecuadamente por nuestro cuerpo es necesario que la digestión funcione de la mejor forma posible. Si el proceso digestivo está comprometido de alguna forma, no vamos a poder sacar partido de los alimentos, por muy equilibrados y naturales que sean. 

 

BioFach
 

 
España presiona en Europa para que los coches de gasolina puedan contaminar más
 
España está presionando en la Unión Europea para que los coches de gasolina puedancontaminar más y que se les controle más tarde. La postura del Gobierno español es que estos motores tengan permitido emitir más partículas microscópicas (PN) y, además...
 
contaminacion
 
El por qué la leche pasteurizada no es buena para tu salud
 
leche
 
Beber leche pasteurizada no es tan bueno para la salud en general como la industria láctea nos quiere hacer creer. De hecho, este cuento de hadas de que “la leche hace un cuerpo sano” está siendo expuesto con mayor frecuencia por muchos científicos e investigadores...
 
 
La selección del mes, noviembre 2016
 
Lee aquí la selección del mes para este noviembre, una sección no publicitaria donde los productos referenciados son seleccionados según el criterio del consumidor.

 
seleccion mes

No hay comentarios: