Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Cómo hacer Falafel.

BIOECO Actual

Este delicioso manjar preparado con harina de garbanzos, hierbas aromáticas, ajo y cebolla, es una de las banderas de la comida del medio oriente, India y Pakistán, pero se ha extendido al mundo entero gracias a la maravillosa proliferación de restaurantes de comidas de estas regiones alrededor del mundo.
Ingredientes: 
Como hacer Falafel
- 500 gramos garbanzos
- 4 dientes ajo
- 1 cebolla mediana
- 8 ramas perejil
- 8 ramas cilantro
- 4 ramas hierba buena
- 2 cucharaditas comino
- 1/2 cucharadita bicarbonato de soda
- Sal
- Aceite de oliva para freir
Preparación:
Pon a remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior al día que los vayas a preparar. Una vez remojados, escúrrelos, los pones en la licuadora o procesador de alimentos, junto con las hierbas cortadas en trocitos, los ajos, la cebolla, el comino y la sal y haces una masa que quede espesa pero manejable con las manos. Corrige la sal y el comino si es necesario.
Con esta masa haces una especie de tortas circulares, de unos 3,5 centímetros de diámetro y 1,5 de grosor. En un caldero o sartén pones a calentar el aceite de oliva a fuego medio y pones a freír los falafel, teniendo cuidado que no se vayan a quemar ya que se pueden pasar muy fácilmente y quemarse por fuera, retira del fuego, deja reposar un par de minutos y listo.
Sirve con acompañado de hummus, baba ghanouj o salsa de yogur, verás que delicia!
Fuente: Eco Portal - www.ecoportal.net
http://bioecoactual.com/es/bio-noticias/5878-receta-como-hacer-falafel

No hay comentarios: