Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 1 de noviembre de 2016

MENU - Berenjenas rellenas de pavo - Estofado de ternera - Buñuelos de viento

Anna Recetas Fáciles

El menú de la semana

Como no toda la semana va a ser Halloween también debemos ser previsores y previsoras con nuestro menú. Por eso, he querido escoger tres recetas para que aprendas a cocinar esta semana. Te propongo un primero, un segundo y un postres para que, si además tienes visitas en casa, les sorprendas con un menú variado y diferente.

¿Nos ponemos a cocinar?
Berenjenas rellenas de pavo
 
Berenjenas rellenas de pavo

Las berenjenas son hortalizas que podemos encontrar en el supermercado en cualquier época del año. Son muchas las formas de preparación y siempre están muy ricas. Las podemos comer rebozadas, asadas, fritas, en pastel salado, en tortilla o rellenas. Sea cual sea la forma de cocinarlas, siempre resultan deliciosas.
Estofado de ternera
 
Estofado de ternera

La carne estofada es un guiso muy sencillo y, además, muy económico. Se trata de guisar la carne durante un largo tiempo en un caldo aderezado con verduras y que se vuelva muy melosa. Es fácil de preparar, pero las prisas no impiden disfrutarla con frecuencia. 

Buñuelos de viento
 
Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son unos dulces típicos que en mi casa nunca se han asociado a una fecha en concreto y desde siempre han sido uno de esos postres de día de fiesta. A los niños les suelen gustar y además se les puede dejar la labor de rellenarlos con crema pastelera, nata, mermelada o incluso chocolate o fruta. 

No hay comentarios: