Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

sábado, 19 de noviembre de 2016

ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO

A COCINEAR


ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO

Qué socorrido y bien agradecido .., es siempre un buen plato de pasta !!


 Nos saca de más de un apuro cuando no sabemos que hacer, es económica y podemos combinarla a nuestro gusto con los más diversos ingredientes.


No te quedes en las recetas de siempre y prueba con otros tipos de pasta, .. o utiliza diferentes salsas: Pasta a la carbonara con nata ( receta aquí ); .. para no caer en la rutina y ya verás como todos lo agradecen.


Hoy te traigo un sencillo y rico plato de espaguetis,  aunque puedes utilizar la pasta que prefieras: cintas, tallarines, etc ..; que vamos a combinar con unas deliciosas gambas o langostinos al ajillo.
 Una apuesta segura que no dejará a nadie indiferente !!


espaguetis con gambas al ajillo


Ingredientes 2 personas:

  • 200 grs. de espaguetis al huevo
  • 150-200 grs. de gambas o langostinos
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1/4 de vaso de los de agua de vino blanco seco
  • 2 dientes de ajo
  • 2 guindillas cayenas
  • Perejil picado o del seco si no tienes
  • Sal

Como la preparación de las gambas es muy rápida, podemos cocer la pasta antes y se nos mantendrá caliente sin problemas. Cuando hagas una salsa o receta más elaborada, es preferible hacer la pasta al final.
 Si quieres unos consejos que te pueden ser útiles para cocer pasta, tiempos, cantidades, .. como hacer que no se pegue sin pasar por agua, etc .. aquí tienes este post que te puede venir bien: Cocción pasta

Mientras cueces los espaguetis, pica pequeños los dientes de ajo y pela las gambas. Reserva las cabezas y añade un poco de sal a los cuerpos.

Cubre el fondo de una sartén con el aceite y añade las cabezas. Sofríe unos minutos dando vueltas y presionándolas para que suelten el jugo. Saca a un colador y escurre para que sólo nos quede el aceite en la sartén.

Añade los ajos y las guindillas enteras, ( .. si eres de pique, puedes partirlas en dos, pero "ojito", que como van a dar sus vueltas, ya quedan con un puntito bien alegre .. ;-)) ).

 Cuando empiecen a dorar los ajos, añade las gambas peladas y a los pocos segundos la pasta. Remueve un poco y añade el "chorrete" de vino, dejando un par de minutos que evapore y dando la vuelta e integrando los ingredientes.

Probamos de sal.

Todo el proceso del paso a paso en video, por si te haces una mejor idea:




http://www.valkicocina.com/2015/07/espaguetis-con-gambas-al-ajillo.html

No hay comentarios: