Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Pastelitos de garbanzo crujientes

CreatiVegan

Pastelitos de garbanzo crujientes


pastelitos de garbanzo crujientes (Veganos)
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: para 4 pastelitos grandes o 6 medianos
Ingredientes:
♥ 250 g de garbanzos cocidos
♥ 1 cucharada de maicena
♥ 1 cucharada de aceite de oliva
♥ 1/2 diente de ajo machacado o 1/2 cucharadita de ajo en polvo
♥ 1/2 cucharadita de tomillo
♥ 1/2 cucharadita de perejil picado
♥ una pizca de hierbabuena o menta picada
♥ una pizca de pimienta negra molida
♥ 1/4 de cucharadita de sal
♥ pan rallado
♥ harina de trigo
♥ aceite para freír
Lava y escurre muy bien los garbanzos. Ponlos en un bol y aplástalos con un tenedor o con un machacador de patatas junto con el aceite de oliva, el ajo, tomillo, perejil, hierbabuena y sal. En un vaso mezcla la maicena con 3 cucharadas de agua fría. Remuévelo bien y agrégalo a los garbanzos. Mézclalo bien sin batirlo.
En una sartén antiadherente, pequeña y alta, calienta el aceite (aproximadamente lo justo para que cubra hasta la mitad de los pastelitos) a fuego medio-alto.
Pon pan rallado en un plato y harina en otro. Divide la masa en 4-6 porciones, cógelas de una en una haciéndolas una bola y después aplastándola para hacer los pastelitos. Pásalos primero por el pan rallado para que cojan una capa fina. Después cúbrelos bien con la harina, presionando para que se impregnen bien, y aprovechando para corregir la forma. Ve poniéndolos en el aceite caliente (de uno en uno o de dos en dos, según el tamaño de la sartén) a fuego medio-alto, y fríelos unos 3 minutos por cada lado, o hasta que queden dorados y crujientes. Sácalos a un plato con papel de cocina absorbente y déjalos reposar un par de minutos antes de servir.
Se pueden servir con repollo, col o lechuga picada, gomasio, tomate y vinagre balsámico, o con una ensalada de verduras frescas y encurtidos. El zumo de limón hace una buena combinación de sabores, y añadiendo un poco de cebollino, rabanitos y canónigos le das muchísimo color al plato.
El motivo de poner primero el pan rallado y después la harina (y no al revés) es porque si pasamos el pan rallado después, quedará poco adherido y bien se nos soltará por todo el aceite o no quedará tan crujiente. Si lo haces sólo con pan rallado es muy posible que se te “desintegren” los pastelitos en la sartén (¡y además salpica mucho aceite!). No es necesario pasarlos primero por ninguna mezcla líquida, la propia humedad de la mezcla de garbanzo es suficiente para conseguir ese rebozado crujiente. Para ver más tipos de rebozado o cómo sustituir los huevos y los lácteos de las recetas de rebozados que ya conoces, mira en la guía para sustituir huevos y lácteos.
Al horno: para hacerlos al horno en lugar de en la sartén, omite el rebozado con la harina, pásalos sólo pro el pan rallado, ponlos sobre una placa de horno y rocíalos muy ligeramente con aceite (utiliza un spray). Cuécelos al horno aproximadamente 15 minutos a 180ºC. Échales un vistazo de vez en cuando y sácalos cuando se hayan dorado.
En guisos: si quieres incorporarlos a un guiso o un caldo, hazlos primero al horno o a la sartén y añádelos a la preparación 5 minutos antes de que termine la cocción.
Salsas: le van bien las salsas que no tengan mucho aceite, sean finas o espesas. Por ejemplo, una bechamel (hecha con leche de soja) con espinacas, salsa de tomate casera, mostaza, etc.
Sustituir ingredientes: puedes sustituir la maicena por algún otro almidón (con harina de tapioca o de arroz glutinoso quedan muy bien). Varía las especias para conseguir sabores diferentes. Puedes cambiar el perejil por cilantro y la pimienta negra por chili si quieres un sabor más picante. Igualmente, puedes sustituir el pan rallado por pan rallado de maíz, o por pan rallado casero hecho con pan multicereales. La harina de trigo se puede sustituir por harina de arroz, de maíz, de espelta, etc.
* Puedes ver aquí la versión que ha hecho FentPensantDient, ¡muchas gracias! :)
http://www.creativegan.net/archives/pastelitos-de-garbanzo-crujientes/?subscribe=opted_out#blog_subscription-6

No hay comentarios: