Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

TORTILLA DE BONIATO VEGANA

DELANTAL DE ALCES

 

Autor: 
Cantidad: Para una tortilla de 20 cm.
INGREDIENTES
  • 100 g de harina de garbanzo
  • 175 ml de cerveza
  • 75 ml de agua
  • 20 g de fécula de yuca
  • 500 g de boniato pelado
  • 1+1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • ½ c.c. de levadura química
  • ½ c.c. de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Pela la cebolla, córtala por la mitad y luego en juliana (a tiras).
  2. Pon a calentar una sartén con aceite. Cuando el aceite esté caliente, fríe la cebolla.
  3. Mientras fríes la cebolla, pela y corta los boniatos en rodajas finas. Corta las rodajas en mitades o cuartos, según el tamaño, para tener trozos de aprox. 2-3 cm.
  4. Cuando hayas freído la cebolla, fríe el boniato. Puedes hacer este paso por tandas si la sartén en pequeña.
  5. Coloca el boniato y la cebolla frita en un colador para que suelte el aceite sobrante, y añade una pizca de sal. Mezcla bien y reserva.
  6. En en vaso de la batidora, añade la harina de garbanzo, la fécula de yuca, una pizca de sal, la canela, una pizca de nuez moscada, la levadura química, el agua y la cerveza. Bate hasta que estén los ingredientes bien mezclados.
  7. En un bol, vierte la mezcla sobre el boniato y la cebolla y remueve ligeramente con un tenedor.
  8. Pon a calentar la sartén donde harás la tortilla. Cuando esté caliente, pinta con un poco de aceite (incluidos los bordes).
  9. añade a la sartén la mezcla de la tortilla que tienes en el bol y chafa un poco para que se reparta bien. Sube el fuego durante un minuto para que la base se tueste. Después baja el fuego y deja que la tortilla se cocine tapada durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, da la vuelta a la tortilla, sube el fuego durante un minuto y medio y deja cocer tapada a fuego bajo durante 3-5 minutos más.
  10. Cuando este hecha, saca la tortilla de la sartén y sirve al momento.
http://delantaldealces.com/tortilla-boniato-vegana/?utm_source=Delantal+de+Alces&utm_campaign=ad4039a86e-MailChimp_Tortilla_Boniato&utm_medium=email&utm_term=0_114417bea7-ad4039a86e-130688733

No hay comentarios: