A.Vogel blog
Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.
Por Maria Tutusaus, el 4 mayo 2016, Salud
El cuidado de la salud necesita una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos que, gracias a su enorme aporte de nutrientes, ayuden de manera específica a ello. Son los llamados superalimentos.
De entre todos ellos hemos hecho una primera selección en la que hoy destacamos estos diez:
Stevia: se trata de un edulcorante natural que contiene numerosos nutrientes entre proteínas, fibra, vitaminas A y C, y minerales como el sodio, el magnesio o el potasio. Según la Asociación Española de Stevia Rebaudiana es beneficiosa para las personas hipertensas, actúa como antioxidante, es un diurético suave que facilita la digestión y la absorción de grasas y mejora la resistencia frente a gripes y resfriados, entre otros.
Hongo shiitake: es muy rico en vitaminas A, C, E y minerales como el hierro y el zinc, fibra, ácido linoleico y fólico. Además supone una importante fuente de antioxidantes. Todos estos componentes ayudan a reducir el riesgo cardiovascular, a fortalecer el sistema inmunológico, a combatir afecciones víricas y bacterianas o a favorecer la digestión.
Remolacha: se trata de una verdura rica en ácido fólico, contiene polifenoles y fibra dietética, antioxidantes y un elevado contenido en betalaínas. Aporta proteínas, fósforo, magnesio, potasio, o vitamina C, A y B6, entre otros. Algunos de sus beneficios destacables es que baja la presión arterial y ayuda a eliminar toxinas.
Echinacea: se trata de una planta que, recién recogida, tiene efectos beneficiosos para la salud y el sistema inmunitario por lo que actúa como barrera frente a los resfriados e infecciones respiratorias, como antigripal y antiviral natural o refuerza las defensas.
Aceite de germen de trigo: es rico en vitamina E, una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante natural a nivel de las membranas en las células y neutraliza los radicales libres, evitando la oxidación de células, proteínas, lípidos y material genético (ADN, ARN).
Quinoa: es un pseudocereal (no es una gramínea pero se utiliza como tal) considerado como un superalimento ya que su contenido en proteínas es mucho mayor que el de otros pseudocereales y dispone de todos los aminoácidos esenciales. Además, es una fuente natural de vitamina B y magnesio, un mineral valioso para la salud.
Semillas de lino: las semillas de lino (Linum usitatissimum) o linaza poseen una gran cantidad de fibra dietética por lo que son muy eficaces para regula el tránsito intestinal. Son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y también contienen altas cantidades de fitoestrógenos.
Salmón: se trata de un pescado azul muy rico en ácidos grasos Omega 3 , además de proteínas, vitaminas y minerales. Estos nutrientes permiten disminuir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular, entre otros.
Ajo: es rico en vitaminas A, B y C, actúa como desintoxicante, fortalece el sistema inmunológicopor lo que puede prevenir gripes y resfriados, favorece la cicatrización de heridas y ayuda a curar infecciones leves.
Aceite de oliva: se trata de un básico de la dieta mediterránea que también aporta beneficios para la salud pues es rico en antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, en vitamina A, D y E, entre otros. Protege el estómago, ayuda a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar y previene enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el estreñimiento.
https://www.avogel.es/blog/superalimentos-dieta-saludable/
No hay comentarios:
Publicar un comentario