Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 6 de diciembre de 2016

Descubre todos los beneficios de las remolachas. ¡Sorprendente!


La remolacha es un ingrediente que no puede faltar en las ensaladas, aunque también se pueden consumir solas con un poquito de aceite y sal. ¡Son deliciosas!

Pero su agradable sabor no es su única virtud, ya que las remolachas contienen gran cantidad de Vitamina C, azúcar, minerales y casi no tiene calorías, lo que la convierte en un ingrediente saludable y útil para todos lo que realizan dietas.

 

El Dr. Alexander Frerenegui, un médico húngaro realizó experimentos con los que determinó que las remolachas contienen componentes anticancerígenos como por ejemplo, los flavonoides principalmente en la betanina, que es lo que le da ese color rojo intenso característico. Comprobó que la ingesta de remolacha prevenía la aparición de tumores y que cuando se consume cruda, que es cuando más conserva sus propiedades, las personas afectadas incluso presentaban mejorías.

Pero aquí no terminan los beneficios de los que nos provee la remolacha ya que es buena para controlar la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo, lo que la convierte en un buen aliado del corazón.


Además, pocos vegetales contienen tan alta cantidad de azúcar y al mismo tiempo muy pocas calorías, de modo que la remolacha te garantiza ser una fuente de energía, sin agregar calorías a tu cuerpo.

Los concentraciones de betanina, una sustancia que se utiliza para tratar las depresiones, ayuda al mismo tiempo a la salud mental.

Es muy útil como diurético, limpia el hígado y favorece a los intestinos, ya que actúa como un laxante natural suave.

Asimismo, la remolacha contiene mucho hierro y es ideal para consumirla durante el embarazo, en casos de anemia y durante el período menstrual.

http://saludable.guru/salud-descubre-todos-beneficios-de-las-remolachas

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.


No hay comentarios: