Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Prueba este gel sobre piernas y pies para evitar la inflamación de las extremidades

Saludable.Guru


¿Te cuesta calzarte? ¿De pronto sientes un cosquilleo en los pies? ¿Te aprietan los anillos en los dedos? Es posible que estés reteniendo líquidos.

A menudo con los días de calor y humedad, el hecho de estar siempre de pie o muchas horas sentado sumado al exceso de peso, provoca que tanto piernas y pies se hinchan y nos resulte molesto caminar invitamos que los zapatos nos lastiman los pies. También podemos notarlo en los dedos de las manos, aunque no es tan frecuente.

 

La retención de líquidos sobreviene cuando comemos alimentos poco saludables y excesivamente salados, o cuando no estamos hidratando nos lo suficientemente bien.

Para mejorar el flujo sanguíneo y aliviar la inflamación de las piernas te recomendamos este remedio casero que te hará sentir mucho mejor.

Ingredientes:
- 50 g de gel de Aloe Vera (sábila)
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto limón
- 5 gramos de mentol o alcanfor cristal
- 1 cucharadita de glicerina vegetal o aceite de oliva
- 5 gotas de aceite esencial de menta o alcanfor


Preparación:
Derretir en un recipiente la glicerina junto con los aceites esenciales y una vez que estén unidos incorporar al resto de los ingredientes. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar este gel en un frasco de vidrio con tapa y colocar en el congelador.

¡Ya está listo para usar!
Aplica sobre tus piernas y sobre tus pies en cualquier momento que desees aunque es preferible hacerlo de noche cuando ya hayas concluido con todas tus actividades y puedas relajarte colocando las piernas en posición elevada. Esto ayudará a favorecer la circulación y a disminuir la inflamación

Este gel refrescante penetra en la piel y todas sus propiedades medicinales actuarán de manera tal que relajaran tu piel y te quitarán la sensación de pesadez y cansancio.

El aceite de eucalipto relaja los músculos al mismo tiempo que el aceite de de alcanfor y menta ayudan al flujo sanguíneo refrescando y aliviando las piernas y los pies.


http://saludable.guru/salud-gel-para-evitar-inflamacion

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos.Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. 

No hay comentarios: