Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Cómo saber si la miel ha sido adulterada y si es de Abeja o es de Fabrica?

Mi Mundo Verde


La miel es un edulcorante natural que muchas personas preferimos usar antes que la azúcar, que es procesada. Esta tiene un rico y diferente sabor que le da a nuestras comidas y postres un toque especial.

Sin embargo, muchos comerciantes adulteran la miel. Sí. Deja entonces de ser un ingrediente 100% natural y pasa a tener otros ingredientes que no son para nada saludables para nuestro sistema. 

Muchos de ellos lo que hacen es utilizar glucosa, yeso o agua, lo que elimina las excelentes propiedades de este edulcorante. Pero ¿cómo saber cuando estamos ante un producto adulterado? Hoy te contaremos los consejos para descubrirlo. 

 Nota la diferencia entre la miel auténtica y la de fábrica


1. Pan viejo

¿Tienes un poco de pan viejo y no sabes qué hacer con él? Te va a ayudar a identificar si la miel es verdadera. Tan solo deberás añadir un poco de miel sobre el pan, como si la fueras a untar, y si este permanece duro es miel verdadera. Pero si se ablanda es adulterada. 

2. Fuego

Cuando acercamos la miel al fuego y empiezan a surgir llamas quiere decir que es miel pura, así que si no se enciende será todo lo contrario… puedes ayudarte con una vela o una cerilla. 

3. Agua con iodo

El truco está en mezclar agua con miel. Una vez que tengamos esta mezcla en un vaso de vidrio le añadimos unas gotas de iodo. ¿El resultado? Sabrás que ha sido adulterada si se pone de color azul, pues ha sido mezclada con iodo. 

4. Agua y vinagre

Aquí vamos a descubrir si tiene yeso. Igual que el anterior debes mezclar un vaso de agua con miel y luego añadir un poco de vinagre…. ¿Forma espuma? Entonces quiere decir que es una miel poco pura, ligada con yeso. 

5. Agua

Normalmente cuando añadimos miel a un vaso de agua esta se queda sólida en el vaso. Pero cuando se disuelve sin ningún problema, quiere decir que compramos una miel falsificada.

6. Solidificación

Este truco es más sencillo. Porque sabemos que la miel al pasar del tiempo se pone más dura de lo que estaba antes. Así que prueba metiéndola a tu nevera: si no surge ningún cambio, esta miel no es la real miel de abejas. 

Fuente: ConsejosDeSalud.info
http://www.mimundoverde.org/2016/09/como-saber-si-la-miel-ha-sido.html




No hay comentarios: